EL RENAULT 4 LE GANA AL DACIA DUSTER CONDUCIENDO POR NIEVE EN ESPAÑA

En un video publicado en Twitter que se ha vuelto viral en las ultimas horas, se puede apreciar cómo a un Dacia Duster patina le es casi imposible avanzar en una calle cubierta por nieve, pero segundos después aparece un R4 que, con una soltura casi humillante, se abre paso sin problemas y lo sobrepasa.
Pues bien, las fuertes nevadas que ha dejado Filomena han brindado estampas históricas en gran parte de España. La tormenta de nieve, histórica ya en el centro de la Península, ha dejado miles de vehículos atrapados en la carretera durante la noche, mientras que los que han tenido algo más de suerte pudieron mover sus carros sin patinar en el hielo. Y es que es en estas situaciones cuando los grandes coches, e incluso alguna veterana leyenda inesperada son capaces de salir a la palestra para dar un par de lecciones a todos esos SUV con aparente enfoque off-road. Como ha ocurrido con este veterano Renault 4.
Y es que este clásico modelo de Renault ha demostrado su músculo en este vídeo que ha comenzado a hacerse viral hoy y que muestra cómo un Dacia Duster, sucesor indirecto de este modelo las pasa realmente canutas para simplemente moverse en medio de esta calle completamente nevada. Todo lo contrario que el R4 que, con una soltura casi humillante, avanza sin problemas hasta adelantarle y doblar la calle, un carro de enfoque principalmente rural, que fue muy popular en los años 70 y 80, cuando se convirtió en el abuelo de los todocaminos actuales.
Y si te preguntas qué hace que sea capaz de humillar de esta forma a un Dacia Duster aparentemente mucho más «enfocado» al off-road al menos estéticamente, realmente no hay tanto que los diferencie. De hecho, como el Duster en sus versiones más comunes y accesibles, el R4 era un modelo de tracción delantera y un motor también dispuesto en posición delantera de apenas unos 24-30 CV de potencia y un peso que se situaba notablemente por debajo de los 1.000 kg. Esto unido a unos neumáticos estrechos y seguramente bien conservados, a la ausencia de controles electrónicos y sobre todo a la pericia del conductor (al que vemos circular de forma lenta y progresiva, seguramente en marchas largas) dieron como resultado este adelantamiento que tanto tardaremos en olvidar, pues humilló sin compasión al SUV actual.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón