EL RENAULT 5 ELÉCTRICO SE PRODUCIRÁ EN LA FABRICA FRANCESA DE DOUAI Y LLEGARÁ A PARTIR DE 2023.

El plan estratégico que Renault ha dado a conocer como «Renaulution» ha llevado a la firma francesa a convertirse en el nombre más común de entre todos los titulares durante este nuevo año y ahora Luca de Meo, el CEO de la marca, confirmó que el Renault 5 eléctrico se producirá en la fábrica francesa de Douai, donde también se ensambló el modelo original y está previsto a que llegue a finales del año 2023.
La nueva versión del Renault 5 que nació en su forma original en 1972, tendrá lugar en la planta de Douai, al norte de Francia, con el fin de producir alrededor de 400.000 vehículos eléctricos y hacer de la región Norte, el polo europeo de vehículos eléctricos más importante.
Uno de los primeros modelos será una versión de producción del concept Renault Megane eVision que se basará en la plataforma CMF-EV. Saldrá a la venta en 2022, seguido un año después por el Renault 5 EV y con respecto a esto, la marca del rombo también tiene planeado construir una fábrica de baterías que abastezca la producción de este tipo de modelos.
Desde luego, El Renault 5 equipará la segunda plataforma para vehículos eléctricos: la CMF-EV, que le permitiría una autonomía en torno a los 400 kilómetros, la cual destacará por contar con la batería más fina del mercado, además de tener un vano para el motor que reduce su tamaño para optimizar el espacio, acortando los voladizos y poder ampliar la distancia entre ejes hasta 2,77 metros (2,67 metros para el Mégane actual).
Finalmente recordemos que para el 2025, el Grupo Renault tiene programados 24 lanzamientos, de los cuales la mitad serán en los segmentos C y D y al menos 10 vehículos serán eléctricos, entre ellos se encuentra el protagonista del día de hoy.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón