EL RENAULT YA PRUEBA LA VERSIÓN 100% ELÉCTRICA DE SU CITYCAR EN BRASIL, DENOMINADA KWID E-TECH.

A pocos días de su estreno oficial, la marca Renault, decide realizar las pruebas de la versión eléctrica, en Sudamérica. Hablamos del Renault Kwid E-Tech. Un modelo que tendrá varios colores.
El vehículo fue captado en fotografías mientras circulaba por una de las avenidas principales de Sao Paulo. El Kwid E-Tech llevaba puesto el mismo camuflaje que lució Mégane eléctrico antes de su revelación.
Se debe recordar que meses atrás el fabricante francés anunciaba el pronto lanzamiento del Renault Kwid E-Tech para Sudamérica, siendo Brasil el primer destino de este modelo no se confirma todavía fechas o plazos para la expansión a otros mercados de la región, pero será un hecho.
Lo confirmado es que el Kwid E-Tech para el mercado brasileño incorporaría una mecánica más potente que su par chino y que su mellizo, el Dacia Spring, en cambio lo que aún no lo está, es lo que el vehículo podría ofrecerse. Pues tal vez también ofrecerá una versión “furgón” o cargo, pensada para distribución urbana y delivery.
Algunos detalles
• Este nuevo vehículo tendrá una variedad de colores, tales como el blanco, negro y amarrillo así como gráficas de ‘rombos’.
• La parrilla delantera ahora cerrada lleva adornos cromados distintivos y se elimina la salida de escape trasera.
• Su diseño es idéntico al restyling que el citycar recibirá en el país vecino y que ya incorporó en China.
Lo cierto es que llegará importado de China donde se fabrican todas las variaciones de la versión eléctrica como Renault Kwid, Renault City K-ZE, Dacia Spring y Dongfeng EX1 que se vende localmente. Los demás se exportan a diferentes regiones del mundo.
Se prevé que la versión para Brasil incorpore un tren motriz más potente que los otros de su tipo, con lo que deberá superar los 44 caballos de potencia y 125 Nm de torque que ofrece Dacia Spring. La referencia es una batería de 27,4 kWh de unos 300 kms de autonomía.
Redactado por Dalina Téllez