EL RETORNO DE PEUGEOT A ESTADOS UNIDOS SE CANCELA Y EN SU LUGAR LLEGA ALFA ROMEO.

La idea de Stellantis acerca del regreso de Peugeot a Estados Unidos se cancela y ponen su mira más bien por Alfa Romeo, como una marca premium que sigue la estrategia del Grupo PSA con DS.
Dicho anuncio se volvió oficial este lunes, cuando Stellantis comunicó que Larry Dominique se convierte en el nuevo vicepresidente de Alfa Romeo en Norteamérica. Él era el máximo responsable de Grupo PSA en la región y quien planeaba el relanzamiento de Peugeot en Estados Unidos desde 2017.
De esta manera, se precisa que Stellantis definitivamente ha dejado a un lado el proyecto de Peugeot en Estados Unidos, y que busca fortalecer a Alfa Romeo en la región. Así, Dominique ahora es responsable de las operaciones de venta y de mercadotecnia de la firma italiana en Canadá, Estados Unidos y México.

Dicho esto, los próximos años serán cruciales para el fabricante italiano, pues sabemos que las firmas europeas se enfrentan a un reto importante en Estados Unidos por su enfoque de producto, y en efecto, Alfa Romeo ha demostrado su interés en Norteamérica con el lanzamiento del Giulia, la desaparición de sus hatchbacks y el estreno del Stelvio, en espera de un segundo SUV.
Desde luego, Alfa Romeo no será la única marca que se favorezca de la presencia de Peugeot en Stellantis. En los próximos años se espera un nuevo B-SUV de Jeep, derivado del 208; Chrysler, por su parte, se convertirá en el pilar de lujo de Stellantis en Norteamérica, con los avances de tecnología de conducción autónoma y electrificación en las que Grupo PSA y FCA han trabajado por varios años.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón