EL SISTEMA AUTÓNOMO DE TUSIMPLE ACOMPAÑÓ A UN CAMIÓN DE TRANSPORTE EN UN RECORRIDO DE 2.000 KM APROXIMADAMENTE.

Unas 950 millas recorridas desde Nogales ubicado en el extremo sur de Arizona (en la frontera de México) hasta Oklahoma, fue el camino que tomó este camión autónomo.
La reconocida compañía estadounidense de transporte – TuSimple, encargada de desarrollar tecnología de conducción autónoma para camiones pesados, realizó una aventura con un camión, el cual debía recorrer una larga distancia sin la ayuda de un conductor.
Lo anterior no significa que nadie iba al volante, puesto que por seguridad si lo abordaba una persona que al parecer únicamente intervino los primeros 100 km y después de eso se dice que no se vio en la necesidad de hacer nada, sino solamente supervisar en caso de que sucediese algún percance.

Hay que tener en claro que únicamente para recorridos en autopistas y autovías es que este sistema de la empresa estadounidense está bien preparado, puesto que para las zonas urbanas e industriales todavía no se ha desarrollado muy bien y se es necesario de un conductor al volante.
Un reducido tiempo.
De por sí que ya es una sorpresa que la conducción autónoma sea capaz de movilizar a un vehículo por sí sola, ahora es considerada mucho más eficaz, pues luego de esta hazaña realizada por la empresa, se observó un tiempo reducido en el trayecto final.
Lo anterior hace referencia a que tan solo 14 horas fueron necesarias para que este camión pudiese recorrer tal distancia, tiempo bastante corto si se compara con las 24 horas y seis minutos que normalmente se demoraría en llegar un camión sin esta llamativa conducción autónoma y con una persona manejando.

Esto se debe a que un camionero en Estados Unidos puede llegar a conducir un máximo de 11 horas seguidas y posterior a ello proceder a descansar unas 10 horas para lograr rendir igual en el siguiente trayecto.
Por ende, y por lo que se ha visto hasta la fecha se dice que por precaución en todo el sentido de la palabra y porque aun los sistemas no se han desarrollado completamente confiables, es que se ve en la necesidad de seguir con las personas al volante.
Esto último nos hace ver que así los camiones autónomos rindan de manera más efectiva y reduzcan los costos, no es el momento adecuado para eliminar los camioneros, pues primero se deberá cumplir el objetivo de 5 estrellas en la conducción bridada, para allí si confiar a plenitud en que nadie tendrá que estar al tanto de ningún percance, puesto que el mismo sistema se bandeará por sí solo.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.