EL SUV HÍBRIDO ENCHUFABLE ALFA ROMEO TONALE ESTARÁ LISTO PARA SER COMERCIALIZADO A FINALES DEL 2021.

Presentado por primera vez como prototipo en el Salón de Ginebra del año 2019, el Alfa Romeo Tonale es el adelanto del que será el próximo SUV de Alfa Romeo, el cual se sumará a la gama de vehículos con una serie de importantes novedades mecánicas y de estilo. Aunque se esperaba su comercialización para finales del 2020, ahora parece que habrá que esperar algo más debido a la crisis del Covid-19 que sigue retrasando muchos proyectos. Sin embargo, es una realidad que para 2021 ya lo tendremos, definitivamente, en nuestras carreteras.
El nuevo Alfa Romeo Tonale entrará en producción en Pomigliano, cerca de Nápoles, en la segunda mitad de 2021. Así, lo aseguraba Pietro Gorlier, máximo responsable del grupo FCA para Europa, África y Oriente Medio, en declaraciones que publicó Quattroruote.
Este lanzamiento se considera uno de los más importantes para la marca desde el 156 de finales de los años 90. Y es que deberá hacer un hueco a Alfa Romeo en uno de los mercados más lucrativos e importantes de Europa, el de los SUV compactos, situándose en la gama por debajo del Stelvio. Además, lo hará como primer híbrido enchufable de la marca.
El Alfa Romeo Tonale, asimismo, compartirá su sistema de propulsión híbrido con los nuevos Jeep Renegade y Compass híbridos enchufables. Éstos equipan un motor gasolina turbo de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico situado en el eje trasero y una batería que otorga hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico. Este sistema entrega una potencia combinada de entre 190 y 240 CV, según las versiones.
La autonomía 100% eléctrica que ofrecerá rondará los 50 kilómetros, siendo capaz de rodar en este modo hasta a 130 km/h de velocidad máxima. También podríamos asistir a una versión incluso superior, con el motor de 2,0 litros de gasolina estirando la potencia total hasta los 330 CV del híbrido enchufable tope de gama.
Con una longitud total que no debería superar los 4,50 metros, todas las informaciones que llegan de Italia apuntan ya a que el Tonale se convertirá, además, en el primer Alfa Romeo que contará en el mercado con un sistema de propulsión híbrido enchufable, heredado precisamente de las nuevas versiones 4Xe de los Jeep Renegade y Compass.
De este modo, cuando el nuevo Alfa Romeo Tonale aterrice en el mercado, tendrá como principales rivales a una oferta cada vez más amplia de modelos SUV de aspiración premium, como el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes GLA, el Jaguar E-Pace, el Volvo XC40, el Range Rover Evoque o el Lexus UX.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón