EL TODOTERRENO UAZ PATRIOT RUSO.

Este nuevo modelo, fabricado por la firma Tvema, hizo su aparición en la exhibición ferroviaria Prodvizhenie Expo, aunque ya había otros modelos parecidos a este, el Uaz Patriot ha llamado la atención de sus usuarios, por su gran agilidad para buscar anomalías en las vías y comprobar cuál es el estado en el que se encuentran estas, gracias a los elementos sofisticados que tiene instalados y a las herramientas tecnológicas, como lo es el software integral.
Para que esta máquina tenga un buen funcionamiento necesita de la humedad, cosa que no es un problema para el UAZ PATRIOT, ya que cuenta con un tanque que puede equipar hasta 400 litros de este líquido. Así mismo para estar al tanto de su buen funcionamiento, no se necesita solamente de la detección de fallos o hacerle seguimiento por videocámaras, si no que también se puede verificar con drones los elementos más difíciles de visibilizar.
Este dispositivo tiene un sistema de seguridad parecido al de una locomotora, que al colocarse el semáforo en rojo mecánicamente se detiene ante esta señal, cabe señalar que cuando el UAZ está en las vías estatales la función férrea está desconectada. El UAZ se carga con lastre y se equipa con un engranaje de reducción de 4.2 lo que hace que crezca la tracción en las llantas, así mismo tiene su número de VIN personal. Representante de Tvema afirmó que esta máquina puede arrastrar tres vagones con pasajeros y un vagón de carga, y también puede moverse sobre los rieles hasta 40 km/ h.
La marca Tvema provee automóviles con tracción combinada a Kazajstán, Estonia, Letonia, Kirguistán y Rumanía; los automotores UAZ están siendo utilizados en los rincones más lejanos de Rusia. Sin embargo, no está disponible su venta hacia los países europeos.
Este automotor es capaz de hacer una transición de llantas hacia la vía e inversamente en solo 15 minutos, y puede trabajar en la red ferroviaria rusa como en la europea, de igual forma tiene instalados espaciadores que pueden transformar el ancho de los ejes.

Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez