ELON MUSK ANUNCIA QUE EL TESLA ROADSTER SE RETRASA Y LLEGARÁ EN 2022.

Pues bien, ahora los clientes que reservaron el nuevo Tesla Roadster tendrán que esperar hasta dos años más para disfrutar de uno de los vehículos más rápidos del planeta. Lamentablemente, el superdeportivo presentado por sorpresa al tiempo que el Tesla Semi sufre un nuevo retraso.
Elon Musk ha confirmado vía Twitter que el targa eléctrico de la marca con sede en California llegará al mercado el próximo año, puesto que en la actualidad aún se encuentra en fase de ingeniería.
«La parte de ingeniería termina este año, la producción comenzará el año que viene con el objetivo de que la versión de producción se pueda conducir a final de verano«, ha dicho el CEO de la marca.
De esta manera, el auto que debía acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos o menos, aún se encuentra en la fase de finalización de la ingeniería previa a producción. Por este motivo, la producción no dará comienzo hasta el próximo año.
Musk ya advirtió de que el desarrollo del deportivo eléctrico, presentado en 2017, se iba a retrasar para priorizar modelos como el Model Y o la Cybertruck, describiendo al Roadster como la guinda de un pastel que llegaría, inevitablemente, para el postre.
Ahora tendremos que esperar también para verlo rodar por circuito de Nürburgring y comprobar si efectivamente superará las credenciales del prototipo, que ya anunciaba de por sí unas prestaciones que quitan el hipo: aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2,0 segundos y más de 400 km/h de velocidad máxima.
Recordemos que el 2020 ha sido un año de retrasos: el camión eléctrico Tesla Semi sigue recibiendo cientos pedidos sin conocer aún la fecha de llegada de la versión de producción, mientras que la Tesla Cybertruck podría llegar en 2021, sin muchas garantías. Ahora sabemos que el Tesla Roadster se ha vuelto a atrasar, y no comenzará a fabricarse hasta 2022.
En cuanto a las ventas globales de la firma durante los últimos meses, nos damos cuenta que, a pesar de las cifras tan bajas registradas en el mercado automotriz, Tesla batió su propio récord de entregas, pues la multinacional estadounidense cerró 2020 con 721 millones de dólares de ganancias; una cifra con la que Tesla borra los 862 millones que acumuló en pérdidas en 2019. Y el año anterior había sido parecido. En 2020, la multinacional logró unos ingresos de 31.536 millones de dólares, lo que representa una progresión del 28 % respecto al año anterior.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón