ELON MUSK CONFIRMA LA VERSIÓN ACTUALIZADA DEL CYBERTRUNK PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2021.

Tesla reveló la primera versión de su Cybertruck en noviembre de 2019, cuando Musk detalló que este modelo se lanzaría al mercado estadounidense a finales de 2021 en su versión Dual y Tri Motor. Durante la inauguración, un hombre con un mazo golpeó los costados del camión sin dañarlo. Pero una demostración de las ventanas de vidrio supuestamente irrompibles de la camioneta fracasó cuando una bola de metal arrojada a las ventanas, de hecho, las rompió.
Ahora, el presidente ejecutivo Elon Musk dijo que pronto podría llegar una versión actualizada del Cybertruck para el segundo trimestre de 2021. «Actualización probablemente en Q2. La Cybertruck se construirá en la Giga [Factory de] Texas, por lo que el enfoque ahora está en construir esa bestia», ha asegurado Musk a través de su cuenta de Twitter.

Con respecto a su diseño, Musk planteó reducir el tamaño de la pick-up cero emisiones un 3% en comparación con el concept, cuyas dimensiones son 5.885 mm de longitud, 2.206 mm de ancho y 1.905 mm de alto. Idea que, por cierto, apenas duró un mes.
Además, se llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de crear una segunda pick-up eléctrica más pequeña, «una Tesla Cybertruck «normal», en palabras del propio Musk, «si la gente no compra el diseño único», aseguró.
En este sentido y pese al secretismo que sigue imperando, Tesla parece que a pesar de todo podría cumplir con sus previsiones y hacer algunas entregas a finales de este año, pero se espera que el volumen de producción sea en 2022.

Teniendo la incertidumbre respecto a muchos detalles que Tesla tiene entre manos con su futuro modelo, lo que parece evidente es que será una bestia de dimensiones nada insignificantes. En palabras de Musk, solo la prensa de fundición que necesitan para la carrocería trasera es de 8.000 toneladas, mientras que la utilizada para el Tesla Model Y, por ponerlo en contexto, es de 6.000 toneladas.
Así, el modelo actual de Cybertruck apenas se parece a un camión tradicional, con ángulos agudos futuristas que parecen sacados de la película «Total Recall». Tesla dijo que la versión base del Cybertruck comienza en US$ 39.900, lo que es equivalente a unos 144 millones de pesos colombianos.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón