EN BRASIL QUEDARON UNIDADES DE ECOSPORT Y KA A MITAD DE CAMINO, DESPUÉS DEL ANUNCIO DE FORD SOBRE EL CIERRE DE SUS FÁBRICAS EN ESA REGIÓN.

En un video publicado por la revista Quatro Rodas, podemos observar una gran cantidad de unidades de Ecosport y Ka, dos de los modelos que se producían hasta enero en Camacari, los cuales quedaron a mitad de camino, esto debido a la decisión de Ford en abandonar la fabricación de vehículos en Brasil.
Esto quiere decir que varias carrocerías sin terminar fueron abandonadas en la planta y se espera que en el próximo tiempo sean trituradas y ofrecidas como chatarra. Por el momento, no hay demasiados detalles sobre el futuro de la terminal, pero durante los últimos meses hubo varios rumores sobre el desembarco de marcas asiáticas, aunque hasta ahora tampoco se sumaron demasiadas noticias.

Recordemos además que la marca del óvalo decidió este año poner en marcha una gran reestructuración en el continente americano enfocándose exclusivamente en SUV y pick-ups. Por tal razón, en suelo brasileño sólo estará presente uno de los centros de desarrollo que posee la marca, mientras que los diferentes modelos que en la actualidad ofrece la empresa estadounidense llegarán importados.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón