EN CELEBRACIÓN A LOS 60 AÑOS DEL E-TYPE, JAGUAR PRESENTA SU PRIMER PAR DE VEHÍCULOS DE LA COLECCIÓN E-TYPE 60.

Jaguar celebra el 60 aniversario de uno de sus modelos más icónicos, el E-Type y presenta su primer par de vehículos de la colección E-Type 60, una edición limitada a solo 12 unidades con motor de gasolina 3.8 litros que ha sido restaurado siguiendo un minucioso proceso de trabajo.
El debut mundial del E-Type tuvo lugar el día 15 de marzo de 1961 en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza. Se dice que el único coupé disponible para pruebas de manejo tuvo una aceptación tan buena, que Jaguar encargó llevar de madrugada otro E-Type, un roadster, de Coventry a Ginebra. Tras seis décadas, la colección E-Type 60 rinde homenaje a estas dos unidades que la compañía describe de legendarias: el coupé en color gris y el convertible en tono verde.

De esta manera, Jaguar comercializa los modelos E-Type 60 por parejas compuestas por un coupé y un roadster. Lucen un acabado exterior en Flat Out Grey y Drop Everything Green, respectivamente. Se trata de dos colores inspirados en las tonalidades originales de 1961 y no serán usados en ningún otro vehículo de la marca.
Estos modelos incluyen una serie de elementos de diseño único E-Type 60 que se han desarrollado en colaboración con Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar. Destacan detalles sutiles que mejoran la funcionalidad y la conducción, como una caja de cambios manual de cinco velocidades, mayor refrigeración y el sistema de infoentretenimiento de Jaguar Classic con navegación por satélite integrada y conexión Bluetooth.

En cuanto al revestimiento de cuero del coupé se incluye un mapa estilizado con los puntos más importantes de la ruta que recorrió en su lanzamiento, un boceto del E-Type encima y la cita ‘I thought you’d never get here’ (Pensé que no llegarías) como guiño a la reacción de Sir William Lyons, fundador de Jaguar, a Bob Berry, piloto de carreras que manejó el auto en su debut.
Y si hablamos del roadster, en el revestimiento de cuero está grabada la ruta que el auto tuvo en su viaje improvisado a Suiza, un boceto del vehículo y otra cita de Lyons que hace referencia a las instrucciones que le dio al piloto de pruebas Norman Dewis: ‘Drop everything and bring the open top E-type over’ (Déjalo todo y tráete el E-Type descapotable).

Por su parte, el motor XK 3.8 de seis cilindros y 265 CV incorpora un radiador de aleación auténtico al estilo de 1961, con ventilador eléctrico de refrigeración y arranque electrónico para facilitar su uso en el día a día, así como un sistema de escape de acero inoxidable pulido.
No obstante, la mejora mecánica más importante es la caja de cambios manual de cinco velocidades de diseño especial, con marchas sincronizadas en todos los rangos, engranajes helicoidales y carcasa reforzada de aluminio fundido para aumentar la fiabilidad y la resistencia, optimizar la respuesta y suavizar los cambios.

Asimismo, el logotipo conmemorativo del E-Type 60 ha sido creado por el equipo de Jaguar Design con el texto “1961-2021” luce en la consola central, la insignia del capó, la esfera de reloj del tacómetro, la tapa del depósito de combustible y la placa del chasis.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón