EN EE. UU. SERÁ OBLIGATORIO EL FRENADO DE EMERGENCIA AUTOMÁTICO EN TODOS LOS AUTOMÓVILES.

Nuevas reglas para los vehículos livianos en los EE. UU. Se trata de una Estrategia Nacional de Seguridad Vial del Departamento de Transporte, por parte de La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, NHTSA para salvar vidas y hacer que las carreteras sean más seguras para todos los estadounidenses.
La NHTSA ha propuesto nuevas reglas que requerirían que casi todos los vehículos livianos cuenten con un sistema de frenado de emergencia automático (AEB), lo que probablemente pronostica 360 vidas salvadas en el año. Según lo propuesto, las reglas requerirían que los automóviles con un peso bruto vehicular de menos de 10,000 lb (4,536 kg) cuenten con un sistema AEB dentro de los tres años posteriores a la publicación.

Es importante mencionar que los sistemas de frenado automático de emergencia aplican los frenos automáticamente cuando el vehículo determina que una colisión es inminente, es por esto, que los reguladores quieren establecer estándares mínimos para mejorar su eficacia, especialmente durante la noche, para que sea capaz de reconocer a los peatones y evitarlos a aproximadamente con una velocidad 37 mph (60 km/h), informa Associated Press.
El secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, menciono que se “da un paso importante para salvar vidas y hacer que nuestras carreteras sean más seguras para todos los estadounidenses”, es por esto, que se exigirá el frenado de emergencia automático en automóviles y camiones”.
Redactado por Dalina Téllez.