EN EL 2023 EL SEDÁN VOLKSWAGEN PASSAT, NO VA MAS EN ESTADOS UNIDOS

La descontinuación del sedán alemán es una nueva señal de la supremacía del segmento SUV en el país suramericano, peo su producción continuara en Europa.
La caída del segmento sedan parece seguir su curso con la pérdida de un nuevo integrante; en esta ocasión se trata del Volkswagen passat, ya que dejara de ser fabricado en estados unidos a partir de 2023.
Puesto que así lo confirmo Ralf Brandstatter, CEO de la marca, a wards de auto indicando que el lugar del sedán alemán en la plata de Tennessee como nuevo compañero de los VW atla y atlas Cross será tomado por eléctrico ID, 4.
De esta manera, el cierre de la producción del sedán a nivel de Norteamérica coincide con el final del ciclo de ocho años de la actual generación, que recibió un facelift a inicios de año pasado.
Es importante aclara otras razones, ya que aparentemente sorpresiva, lo cierto es que la despedida del Volkswagen passat era algo que se podía predecir, ya que se tenía en cuenta las cifras de ventas del sedán de los últimos años.
Antes las cifras, los de wolfsburgo llegaron a la conclusión de que el sedan no tiene cabida en un mercado firmemente en favor de los modelos SUV. Así lo afirmo el gerente de la marca.
Después de todo, y según cifras decarsalesbase.com, solo para el 2018 las ventas del auto representan apenas un tercio de lo vendido en 2012, por lo menos a nivel de estados unidos, solo año pasado vendieron 14.123 unidades.
Es cierto que el Volkswagen passat desaparecerá en estados unidos, también lo es que el auto seguirá existiendo en los demás mercados donde se venden en la actualidad es decir, Europa, medio oriente, corea del sur y china.
Es decir que el sedán pasara de ser fabricado en Alemania a Eslovaquia. Aparte de ello, se sabe que los diseños d la nueva generación ya están adelantados y lo montan sobre la renovada plataforma MQB.
Así, mientras el passat pasa a ser más largo entré los ejes para el resto del mundo, la planta de Tennessee recibe una inversión d 800 millones de dólares de cara a la producción eléctrica.
Redacción: Liceth Fernanda Clavijo Martínez – Comunicadora Social