EN EL MERCADO BRASILERO SE PAUSARÁ LA FABRICACIÓN DE DOS MODELOS DE RENAULT.

La marca del rombo ha tenido que suspender por un periodo de 10 días la producción de los modelos Captur y Kwid, pero la pregunta es ¿por qué?
Para quienes quizás ya no se acordaban de las noticias acerca de la crisis de los microchips, vuelve a flote, tal parece que nuevamente las empresas requieren una alta demanda de estos semiconductores y por la falta de los elementos no es posible abastecer.
Se dice que gracias a un comunicado ofrecido por la revista automotriz brasilera (hace algunos días) se fue posible conocer que desde hoy lunes 02 de agosto comenzaría el cierre producción en la planta de Renault ubicada en São José dos Pinhais (PR).
Tal decisión afectará a toda la línea de modelos en el país, pertenecientes a la compañía francesa Renault, el cese de actividades será de la siguiente manera:
- Por 10 días será suspendida la producción de vehículos de pasajeros de Curitiba (CVP), los cuales abarca al Stepway, Duster, Logan, Kwid, Sandero y Renault Captur.
- Y por un periodo de solo 9 días, los vehículos utilitarios de Curitiba (CVU), con los ejemplares Master en furgoneta, chasis y carrocerías de pasajeros, suspenderán su producción.
No es la primera vez.
Se dice que para la firma es la tercera ocasión en la que ha decidido pausar la producción de sus modelos, sin embargo, no es la única, pues distintos fabricantes de vehículos han sufrido en mayor parte los escases de los semiconductores.
Estos 10 días son prácticamente nada, debido a que es un periodo muy corto si se compara con la planta del grupo en Gravataí (RS) en donde se ha tenido que cerrar poco más de los cinco meses. Un verdadero calvario.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.