EN NORUEGA LA CUOTA DE MERCADO DE AUTOS ELÉCTRICOS SIGUE INCREMENTANDO.

El país nórdico continúa rompiendo récords en la comercialización de vehículos eléctricos, noticia que se constató mediante los datos arrojados por la Federación Noruega de Carreteras, en donde quedó registrado que para el mes de septiembre la cuota de mercado de automotores enchufables en Noruega fue de más del 90%.
Aunque existen varios componentes que hacen que las ventas de estos automotores eléctricos no tengan la misma acogida en otros países, lo cierto es que los números de comercialización de los ejemplares eléctricos siguen en auge en el país noruego.
AUTOS TÉRMICOS PURO NO SUPERAN EL 3%
La cuota de mercado mensual de los coches enchufables para el mes de septiembre se incrementó en un 91,5%. En cambio, los vehículos no enchufables tuvieron una baja de 3,2% y solo se han podido comercializar 582 ejemplares.
Para el mes de septiembre, se registraron 13.946 autos netamente eléctricos, con una cuota de mercado del 77,5 %. En cuanto a los híbridos, se han registrado 2.508 híbridos enchufables, los cuales ocupan el 13,9 % de la cuota. Los vehículos puramente térmicos, tan solo el 2,3 % de las ventas han sido diésel y, el 3 % de la cuota de mercado del mes de septiembre, fueron de gasolina.

El pasado mes de septiembre la cuota de mercado de automóviles eléctricos en España fue del 36,6 %, aunque todavía representa un 4,4 % de la cuota de mercado. Actualmente la decadencia de los vehículos de gasolina y diésel en el país nórdico es bastante notoria y cada día tienen menos valor en el mercado noruego. Si esto continua así Noruega podría ser el primer país que deje de comercializar autos de combustión interna desde el próximo mes de abril. De igual forma esto es una gran noticia para los usuarios y propietarios de coches eléctricos de ese país, ya que desde el año 2022 el Gobierno exige que la mayoría de compras de automóviles nuevos por parte de agencias públicas sean totalmente eléctricos a partir del 1 de enero de 2022.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez