EN SUBASTA SE ENCONTRABA EL FAMOSO SUBARU IMPREZA 22B STI.

Este auto de rally, ejemplar #156, encontró nuevo dueño hace unos días, el cual estuvo dispuesto a pagar un aproximado de 300.000 dólares estadounidenses.
En Bring a tráiler fue subastado dicho vehículo, cuyas características lo posicionan como un modelo de colección y un fantástico auto para los aficionados del rallismo. Sin contar que cuenta únicamente con 40,000 km, marcados en el odómetro.

Desde Japón hasta Estados Unidos fue traído este Impreza 22B STI por el actual dueño en el año 2020. Además cabe resaltar que dispone de un permiso de exhibición.
Por otro lado, se debe mencionar el buen estado en el que se encuentra hoy por hoy, lo cual no permite prácticamente que sean mejoradas ninguna de sus características, pues como se puede apreciar en las imágenes, está en perfectas condiciones.

Las 400 unidades fabricadas (incluida esta) presumen el color World Rally Blue Lagoon, acompañado de en un tono dorado sus rines BBS de 17” con unos neumáticos Dunlop Direzza ZII con manufactura de año 2019.
No olvidemos algo importante, la mecánica.
Una transmisión de seis velocidades manual que envía la potencia a través de un muy buen sistema de tracción a las cuatro ruedas, un propulsor de cuatro cilindros EJ22G DOHC de 2.2 litros, con 280 hp y 268 lb-pie de torque y suspensión con amortiguadores Bilstein, son los elementos que conforman su parte mecánica, haciendo de este, un carro llamativo no solo en su época sino hasta la presente.

Cabe añadir que para marzo de 1998, la compañía de automóviles japonés – Subaru, lanzó este Impreza 22B STI al mercado para conmemorar su aniversario número 40. Además se debe aclarar que nació como una homologación del modelo que corría en el WRC en la década de los 90.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.