EN SUBASTA SE ENCUENTRA EL ÚNICO SHELBY COBRA 427 SUPER SNAKE DEL MUNDO.

Iniciando esta semana y hasta el sábado 27 de marzo el único Shelby Cobra 427 Super Snake se estará subastando al mejor postor en Barrett-Jackson.
Este vehículo es único en el mundo y a dedición propia del actual dueño es puesto en la subasta de Scottsdale, con el objetivo de superar los 5 millones de euros, teniendo en cuenta que se encuentra en las mejores condiciones.

El Shelby 427 Competition Roadster fue un vehículo de carreras limitado también, pues solamente 23 unidades fueron sacadas al mercado, sin embargo, gracias a este modelo en los años 60 nacen el único par de Shelby Cobra 427 Super Snake.
El hermano gemelo de este auto con chasis CSX3303 lastimosamente ya no se encuentra en la actualidad debido a un accidente en el que terminó totalmente destruido en un acantilado de la costa pacífica.

Después de pasar por distintos dueños, el primero de ellos Carroll Shelby, el Cobra 427 Super Snake fue subastado y el multimillonario reconocido por atesorar una de las mayores colecciones de vehículos del mundo, Ron Pratte fue el afortunado de comprar esta joya por 5,5 millones de dólares.
En 1966 el Super Snake pasó por la compañía estadounidense Shelby American en donde mejoraron y agregaron elementos como el parabrisas o silenciadores, los paragolpes, una nueva caja de cambios (ya que la anterior no soportaba la inyección de potencia), entre otras. Conservando eso sí la zaga, los frenos y los colectores del 427 Competition.

Conociendo su poder
Su propulsor es también de V8, pero con 8.0 litros y potenciado gracias a dos sobrealimentadores Twin Paxton Superchargers, los cuales elevan su entrega hasta los 811 CV y 626 Nm de par directos al eje trasero. Anexo a esto, es de vital importancia exaltar que el Shelby Cobra 427 Super Snake es capaz de firmar el 0-96 km/h en 3,0 segundos, ¿impresionante no?

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.