EN VIDEO QUEDÓ REGISTRADO El RÁPIDO DESEMPEÑO DEL LAMBORGHINI STO.

Mediante una filmación videográfica quedó registrada la excelente rapidez, del potente Lamborghini Huracán Super Trofeo Omologata, más conocido como STO, ejemplar que cuenta con un motor V10 de 5,2 litros, que a su vez genera una potencia de 640 CV y 565 Nm de par máximo, una fuerza que se transfiere, a través de una transmisión de doble embrague de siete marchas, a las llantas traseras.
Cabe mencionar, que este automotor es una versión legal de carretera del superdeportivo italiano. Aunque su asombroso rendimiento hace que su entorno nativo tenga que ver más con pista, que con el tráfico abierto. Recomendación que por cierto no acató un viejo conocido entre los canales de YouTube, AutoTopNL, quien no lo paseó en un circuito si no que hizo salir a flote toda la rapidez de este Lamborghini en la autopista germana; pista en donde alcanzó una punta de 323 km/h, puntaje más que bueno, para estar en una carretera acompañado de más autos.
Momentos antes de arribar a la Autobahn, el piloto del STO hizo bramar el bloque atmosférico V10 de 5,2 litros por varias vías rurales en donde los árboles, la pista y por supuesto el Trofeo Omologata eran los protagonistas.

A través de la grabación del monitor GPS se evidenció que, el Huracán STO únicamente consigue los 306 km/h de velocidad punta en la Autobahn, aunque otra toma que se le hizo al velocímetro del coche mostró que pudo ir a 323 km/h, una marca extraordinaria para haberlo hecho en una vía pública. Este auto de Sant’Agata Bolognese pasó de 0 a 100 km/h en solo 3,19 y 3,42 segundos durante las dos pruebas monitoreadas.
Aunque de fábrica se cree que este Lamborghini, puede hacerlo en poco más de 3,0 segundos, pero por unas pocas décimas más lento no es que se va a crucificar. A pesar de todo ejecutó una aceleración de 0 a 200 km/h en solo 9,1 segundos, marca que está en armonía con la valoración oficial de Lamborghini, la cual es de 9,0 segundos.
Por otro lado, hay que decir que este vehículo italiano está centrado en disminuir al máximo su peso para perfeccionar el rendimiento. La cabina de este Lamborghini, está constituida por más de un 75% en fibra de carbono, material bastante resistente y ligero, también cuenta con un parabrisas que es un 20% más liviano que sus parientes de Lamborghini; las llantas de magnesio también ayudan a que este vehículo sea más ligero. Este auto tiene un peso de 1.339 kilogramos y un coste de 249.412 euros, y si piensan adquirirlo, es mejor que lo hagan antes de que le coloquen impuestos, ya que su precio puede incrementar. Ya para finalizar te invito a ver el video de este rápido y potente Lamborghini Huracán Super Trofeo Omologata.

Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.