ES REVELADO EL NUEVO HOT HATCH ELÉCTRICO DE ABARTH 500E REVEALED.

Se trata de un modelo totalmente eléctrico denominado Abarth 500e; un EV basado en el Fiat 500e que presenta una serie de mejoras centradas en el rendimiento y un kit de carrocería distinto; pues este modelo ofrece 153 HP, 0-62 En 7 Segundos.
El Abarth 500e está combinado con una configuración de chasis más deportiva, un motor eléctrico más potente, nuevos modos de conducción y un «generador de sonido» que lo hace rugir como un Abarth de gasolina.
Las actualizaciones del tren motriz, el motor eléctrico único produce 153 hp (113,7 kW / 155 PS) y 235 Nm (173 lb-ft) de torque en el Abarth 500e, lo que representa un aumento de 36 hp (26,7 kW / 37 PS) y 15 Nm (11 lb-ft) respecto al Fiat 500e. Gracias al refuerzo de potencia, el hot hatch acelera de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 7 segundos, que es 2 segundos más rápido que el Fiat.
Abarth describe el 500e como «más rápido y más emocionante tanto en conducción urbana como suburbana» en comparación con sus contrapartes con motor ICE gracias a la «distribución de peso mejorada, mejor par y distancia entre ejes más amplia».
El conductor del Abarth 500e tiene acceso a tres modos de conducción seleccionables:

- El Turismo reduce la potencia a 134 hp (100 kW / 136 PS), el torque a 220 Nm (162 lb-ft) a favor de la eficiencia.
- El Scorpion Street brinda acceso a un rendimiento completo mientras maximiza el frenado regenerativo, mientras que
- El Scorpion Track es para el modo de ataque máximo a expensas del rango disponible.
Es importante mencionar Abarth 500e conserva la batería de 42 kWh de su hermano Fiat, pero se beneficia de un nuevo sistema de carga rápida de 85 kW. Esto puede agregar alrededor de 40 km (25 millas) de alcance en menos de 5 minutos, mientras que una carga del 0-80 % se completa en 35 minutos.
Dato curioso del Abarth 500e
Al Abarth 500e mantiene sonidos distintivos.
- La melodía de Nino Rota del Fiat 500e ha sido sustituida por un sonido de “rasgueo de guitarra” que suena la primera vez que superas los 20 km/h (12 mph).
- El sistema opcional «Generador de sonido», que reproduce el rugido de un motor de gasolina Abarth.
Así mismo, cuenta con un interruptor de encendido/apagado para esta característica bastante controvertida.

El cambio más llamativo del Abarth 500e en comparación con el humilde Fiat es la cara rediseñada, pues mantiene:
- El aspecto sin parrilla, pero presenta letras de Abarth y un parachoques más profundo con tomas de aire falsas de aspecto deportivo.
- En el lado lateral, el llamativo tono Acid Green, las exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas, los gráficos Abarth y los faldones laterales aseguran que no lo confundirá con un Fiat.
- En la parte trasera, los cambios se limitan al inserto del difusor debido a la ausencia de tubos de escape.
El Abarth 500e está disponible en versiones de estilo de carrocería hatchback de tres puertas y cabrio de dos puertas, y este último obtiene un alerón trasero integrado ya que la escotilla ya tenía uno.
Detalles generales
- Para el lanzamiento del Abarth 500e, la compañía anunció la edición Scorpionissima, que está limitada a 1.949 unidades en honor al año de fundación de la compañía.
- El Scorpionissima está disponible exclusivamente:
- En el tono exterior Acid Green o Poison Blue
- Con las llantas de aleación estándar de 18 pulgadas Diamond-Cut Titanium Grey
- Un techo de vidrio fijo y vidrio de privacidad en la parte trasera.
- En el interior, viene con tapicería Alcantara para el tablero y los asientos deportivos de cubo
- Inserciones en gris titanio
- Insignias de escorpión verde ácido y pedales de acero.
- La pantalla táctil estándar de 10,25 pulgadas para el infoentretenimiento Uconnect y el grupo de instrumentos digitales obtienen nuevos gráficos de «Páginas de rendimiento» que son exclusivos del Abarth.
- El Abarth 500e Scorpionissima Edition está disponible para reservas anticipadas en línea, exclusivamente para los miembros de la comunidad Abarth durante el primer mes.
- El EV se ofrecerá inicialmente en Europa, pero con la intención de exportarlo a otros mercados, incluidos Japón y Brasil.

Redactado por Dalina Téllez.