ESTE ES EL EXCENTRICO BMW M HYBRID V8 DE CARRERAS.

La marca BMW regresará a la primera categoría de la Resistencia, con un nuevo avance denominado BMW M Hybrid V8. Un modelo que se enmarcará dentro de la categoría LMDh, para correr en Europa y en los Estados Unidos.
Los anuncios han llegado. Y es que ya entramos a la semana de las 24 Horas de Le Mans. Es por esto que las marcas exponen sus mejores novedades, la más esperadas era la del nuevo BMW con el que la marca alemana regresará a las carreras de resistencia.

El BMW M Hybrid V8, es un modelo que cuenta con el logotipo del aniversario número 50 del M, en el capó. Por si fuera poco, mantiene las luces gemelas con el icono de BMW, el lateral dinámico de la carrocería, el gráfico de la ventanilla Hofmeister y los retrovisores con forma de «gancho» M.
Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH, comento que «La tarea más crítica y el mayor reto para el equipo de diseño del programa LMDh era que el prototipo debía ser claramente reconocible como un coche de BMW M Motorsport. Y puedo decir esto a todos los aficionados, sólo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW».

Mecánicamente
El BMW M Hybrid V8, montará un motor V8, el cual, podría estar basado en el propulsor de 4.0 litros que se utilizó en el DTM entre los años 2012 y 2018. Esta unidad estará acompañada por un sistema híbrido, propio de esta categoría.
Por otro lado, el BMW ocultará las formas de su nuevo prototipo con esta decoración de camuflaje, el cual, se compone por un mosáico gráfico que se basa en las imágenes de algunos de sus coches de carreras icónicos, como el BMW 3.0 CSL de 1976, el BMW M1/C de 1981, el GTP de 1986 o el M8 GTE. De esta forma, BMW evitará dar pistas a los rivales con los que se encontrará desde 2023.
El BMW solo hace referencia a la participación desde 2023 en el IMSA, la categoría de resistencia que se disputa en Norteamérica.

Redactado por Dalina Téllez.