ESTE ES EL TOYOTA CROWN SIGNIA 2025

Toyota amplía su presencia en el mercado de SUV en Estados Unidos con el esperado lanzamiento del Crown Signia 2025. Inicialmente presentado en Japón, este modelo se suma a la oferta de la marca, complementando al ya existente sedán Crown, y estará disponible para la venta en los concesionarios estadounidenses a partir del próximo año. En el catálogo local, el Crown Signia asume el lugar dejado por el descontinuado Venza, ofreciendo una opción más lujosa y tecnológica en comparación con los modelos Corolla Cross y RAV4.
Desde el punto de vista estético, el Crown Signia incorpora la última estética de Toyota, tomando inspiración de modelos emblemáticos como el propio Crown, el Camry y el C-HR. Con dimensiones de 4,93 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,62 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,85 metros, el vehículo se acerca notablemente al Highlander, que cuenta con una longitud de 4,95 metros y la misma distancia entre ejes.

En cuanto a su rendimiento mecánico, el Crown Signia destaca por su sistema de Vehículo Eléctrico Híbrido de Toyota, que combina un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros con dos motores eléctricos. Ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. El modo Eco maximiza la autonomía de la batería y la eficiencia del combustible, mientras que el modo Sport mejora la respuesta del acelerador. Además, el vehículo puede operar únicamente con energía eléctrica a baja velocidad en distancias cortas. Toyota informa un consumo combinado de 11 km/l y una potencia de 246 Hp. Gracias al motor eléctrico trasero, la propulsión es de tracción total electrónica, con una transmisión siempre automática CVT y una capacidad de remolque de 1,225 kg.
En el interior, el Crown Signia ofrece un panel de instrumentos digital personalizable de 12,3 pulgadas, junto con otra pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de entretenimiento. Los asientos eléctricos del conductor y del pasajero tienen ocho posiciones de serie, mientras que la consola central cuenta con un cargador inalámbrico vertical y tres puertos USB-C. Los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de dos puertos USB, salidas de aire, portavasos y bolsillos en el respaldo del asiento.

La seguridad es una prioridad con el paquete Toyota Safety Sense 3.0, incluido de serie en todas las versiones (XLE y Limited), con características como sistema precolisión con detección de peatones, alerta de salida de carril con asistencia a la dirección, control de crucero por radar dinámico, asistencia a señales de tráfico, luces automáticas de carretera y más. Además, la versión Limited puede optar por un paquete de tecnología avanzada con asistencia de cambio de carril y monitor de visión envolvente. Las ventas en Estados Unidos iniciarán a mediados del próximo año, con opciones de color para la carrocería que incluyen Storm Cloud, Finish Line Red, Oxygen White, Black o Bronze Age, y opciones de interior en Saddle Tan o Black.