EUROPA PROHÍBE LOS COCHES DIÉSEL Y GASOLINA PARA EL AÑO 2035.

A través de un proceso de votación se prohíbe la venta de coches diésel y de gasolina a partir del año 2035, de igual manera la normativa de emisiones también será más restrictiva.
Una medida que prácticamente pone fecha de caducidad a la venta de coches impulsados por motores de combustión interna en los países de la Unión Europea.

Así mismo afectará a los modelos híbridos ligeros, los híbridos enchufables e incluso a los nuevos combustibles sintéticos, también conocidos como e-fuel, un ejemplo de este último caso son las diferentes marcas del sector como Porsche que han hecho importantes esfuerzos para poder seguir ofreciendo a sus clientes coches con mecánicas de combustión tradicionales.
De interés
Actualmente los límites de emisiones en el continente europeo para la clasificación de turismos se sitúan en 95 gr/km de CO2, mientras que para las furgonetas este mismo valor es de 147 gr/km. Finalmente y tras eliminar los límites intermedios, a partir de 2030 se prohibirá la comercialización de cualquier vehículo cuyas emisiones superen los 123 gr/km de CO2.

De igual modo, estas restricciones influyen directamente en la decisión de compra de los clientes que poco a poco bascula hacia la elección de modelos libres de emisiones.
Redactado por Adriana Navarro