EXPECTATIVAS POR EL FUTURO RENAULT 5 ELÉCTRICO.

Economía y un muy buen diseño es lo que representará el tan esperado eléctrico de la compañía francesa.
Un coche clásico como lo es el R5, ahora en versión eléctrica con un estilo retro y un valor de aproximadamente 20.000 euros es prácticamente el coche ideal, pues al contar con dichas características lo hace bastante atractivo.
La anterior cifra es posible reducirla un poco más con una de las ayudas gubernamentales dadas por la compra de un vehículo eléctrico nuevo “denominada Plan Moves III”. Complementado a esto el CEO de Renault – Luca de Meo asegura que este coche estará «a un precio que mucha, mucha gente podrá permitirse».

Su presentación será para finales de 2023 y su comercialización en la planta francesa de Douai para inicios de 2024.
Dicho coche de características pequeñas desde ya ha tenido una muy buena acogida y se cree que estará ubicado entre lo que brindan el ZOE y Twingo actualmente, diferenciándose claramente de su llamativa imagen retro.
Las aspiraciones de los seguidores de dicho modelo de la marca francesa, están orientadas a que Alpine Cars pudiese llegar a desarrollar una versión deportiva.

En conclusión, lo que aún no se conoce es su apartado mecánico, sin embargo hay algo seguro y es que dispondrá de CMF-B la popular plataforma para modelos eléctricos.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.