FERRARI 250 GT SWB; UN PROYECTO RESTOMOD DE 1,6 MILLONES DE EUROS

Con 30 unidades, inicia el nuevo proyecto restomod de 1,6 millones de euros, la marca trae al Ferrari 250 GT SWB, un moderno auto equipado con V12, es por esto que solo se fabricará una cifra limitada.

El estudio británico RML ha creado un proyecto de restomod que consiste en construir un coche con un aspecto retro, pero con toda la tecnología y las altas prestaciones de un coche moderno. Inspirado en el Ferrari 250 GT SWB, este automóvil lleva la designación de distancia entre ejes corta RML y está construido desde cero sobre un chasis personalizado con una carrocería hecha de fibra de vidrio y fibra de carbono.

A pesar de estas innovaciones, los ingenieros y diseñadores de RML han logrado mantener las proporciones clásicas del modelo original, uno de los autos clásicos más exclusivos y caros del mundo, este lujoso diseño se combina con frenos ventilados delanteros de 330 mm y traseros de 310 mm, un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas de inspiración retro y neumáticos Pirelli P-Zero Rosso.
Características del Ferrari 250 GT SWB
Como parte del trabajo de restmod, el RML Short Wheelbase sorprende con una gama de detalle. La carrocería en dos partes ha sido ensamblada con el 99% de las dimensiones dentro de una tolerancia de 2,5 milímetros.
La pintura ha requerido capas de imprimación especial para carbono, imprimación normal y una capa base plateada que da al primer prototipo este aspecto tan impresionante. Como nota al margen, RML no ha decidido qué nombre oficial dará a este color azul cielo.
Viene acompañado de 12 cilindros y una caja manual de seis velocidades registra una potencia 480 Hp a 7.000 rpm y un torque 568 Nm de torque.

Otros detalles muy interesantes son los tubos de escape cromados en la parte trasera, los retrovisores laterales cromados y las aleaciones de estilo retro que podemos ver en las llantas de radios.
Realizado por: Ashly Jaramillo