FERRARI 250 TESTA ROSSA ELÉCTRICO: HECHO UN JUGUETE.

Es imposible pensar que este modelo de la compañía italiana ahora en tamaño mini tenga en mente a niños de 14 años, pues sus detalles y calidad hace que no tenga un público definido, debido a que tanto jóvenes o mayores quisieran adquirirlo.
Gracias a la empresa del Reino Unido experto mundial en la producción de automóviles junior reconocida como The Little Car Company, es que llega este súper juguete quien representa en todos los sentidos al modelo original.
¾ es la escala en que fue fabricado el ejemplar, del cual únicamente se producirán 299 unidades en un aproximado de 130.000 dólares cada una, una elevada cifra pero que sin duda alguna vale la pena pagar.
¿Cómo logró ser tan perfecto?
Gracias a que la firma italiana brindó los diseños originales de su Ferrari 250 Testa Rossa EV es que se facilita el poder realizar la réplica tal cual, pues con ello se pudo tener acceso a unas plantillas digitales exactas para la estructura del modelo.

Por lo anterior es que conservan muchos de sus elementos, entre ellos:
- La dirección y suspensión no se modifican pues el objetivo es brindar una sensación de manejo muy similar a la original.
- El volante: realizado por la misma compañía que ayudó al ejemplar en 1957 denominada Nardi, por lo que efectivamente no cambia en nada.
- En su habitáculo sorprende con el tablero, pues su réplica fue idéntica eso sí orientada a la propulsión eléctrica, es decir, nos presume su velocímetro y de un medidor de las temperaturas del motor y la batería.
- Unos asientos tapizados en cuero, al igual que la unidad.
Sin embargo hay dos características que si son diferentes al original y es por un lado el nuevo indicador de potencia que tiene la capacidad de revelar la función del freno regenerativo y por el otro los pedales, puesto que ellos son pertenecientes al F8 Tributo.
Su poder.
Para que todo saliese perfecto, al denominado juguete Testa Rossa J se le fue perfeccionada la sensación de manejo en la reconocida pista de Fiorano ubicada en Maranello, por supuesto con los pilotos de la compañía.
Tres baterías y un motor capaces de brindar 5.3 caballos de potencia y una autonomía de 90 kilómetros por carga, son de lo que el modelo se equipa, anexando a ello unos increíbles modos de conducción, veamos:
- Novato: el cual brinda 20 km/h como su velocidad máxima en compañía de 1.3 caballos de potencia.
- Entrenado: como su propia palabra lo dice, está un poco más capacitado y por ende ofrece 45 kph como su máxima velocidad, caramente demostrando más potencia.
- Sport & Race: el último modo, con el cual se alcanza una velocidad de 60 km/h y su más alto nivel de poder.
En conclusión basta decir que no es la primera vez que la firma productora de estos “juguetes” nos sorprende con una de sus perfectas réplicas.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.