FERRARI PUROSANGUE: EL PRIMER SUV DE LA MARCA, CON UNA CARROCERÍA MÁS ALTA DE LO NORMAL.

Lanzaron a la conquista del segmento de los SUV, Hablamos del Ferrari Purosangue, el primer vehículo de estas características de la historia de la marca italiana. con un posible motor V12 bajo el capó y algunas mejoras mecánicas.
Recordemos que la firma de Maranello lleva unos años trabajando en su primer SUV, aunque no les gusta denominarlo así. Lo llaman FUV, es decir, Ferrari Utility Vehicle, y suponemos que será un vehículo sobreelevado, al estilo crossover, pero no un todocamino como tal.
“Personalmente he fabricado muchos SUV y creo que hemos entendido lo que es necesario para un SUV que es un Ferrari real. Cuando sea el momento, les mostraremos que no es una contradicción» Gear Michael Leiters, director técnico de la firma italiana.
Este modelo se presentará a lo largo de este año y es evidente que se diferencia de los Lamborghini Urus o Aston Martin DBX en que será más bajo y estilizado, o al menos eso parece y promete ser el primer SUV de la firma de Maranello.

El Ferrari Purosangue 2023 será el primer SUV de la marca, pues los tiempos en los que los italianos se negaban a entrar en este segmento ya son historia. Este vehículo no será un vehículo sobreelevado tradicional, y sí uno con una carrocería más alta de lo normal, pero con aspiraciones de Gran Turismo.
¿Qué se conoce del Ferrari Purosangue 2023?
- Posiblemente contará con un motor V12 cercano a los 800 caballos de potencia para recibir más adelante otras opciones mecánicas.
- El Purosangue puede ser un paso intermedio entre el Porsche Panamera y el Lamborghini Urus. Las primeras pruebas con la carrocería definitiva del modelo se produjeron en noviembre de 2021.
- El Purosangue requiere un desarrollo incluso más complicado que el del SF90 Stradale, el híbrido enchufable de 1.000 caballos de la marca.
- Purosangue apunta a ser un crossover de cinco puertas y marcado carácter shooting brake con el que los italianos intentarán no traicionar del todo su propia historia.
- Este modelo puede ser el primer ‘cavallino’ que utilice una plataforma derivada de uno de los modelos existentes de la marca.
«En general tendremos dos familias en lo que a arquitectura se refiere, la de motores delanteros y la de motores traseros. El modularidad está ahí, especialmente con los vehículos de motor delantero. Tenemos un 2+2, un 4+ y estamos pensando en el Purosangue. Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es por un lado un SUV real, y convencerá a los clientes SUV que lo compren, pero por otra parte se diferencia notablemente del concepto de los SUV existentes. Estoy convencido de este automóvil y su concepto técnico» Michael Leiters.
Pueda que el Ferrari Purosangue esté equipado con una suspensión neumática, gracias a la cual el vehículo pueda ofrecer un gran comportamiento en carretera y también ciertas capacidades ‘off road’. Lo único que confirmaron desde Maranello respecto a esto es que el nuevo ‘cavallino’ tendrá una suspensión ‘innovadora’.
Su presentación está prevista este mismo año, aunque las primeras entregas se demorarán hasta 2023.

Redactado por Dalina Téllez