FIAT SIGUE ADELANTE CON SU PLAN PARA CONVERTIRSE EN UNA MARCA 100% ELÉCTRICA PARA 2027.

Fiat apunta a Europa, donde espera electrificar toda su gama de vehículos dentro de cinco años sin descartar los otros continentes.
La icónica marca italiana FIAT tuvo que trabajar siete años incansablemente para lograr sus objetivos. Si bien los primeros beneficiados con su proyecto serán los europeos, no se descarta otros continentes, Por supuesto, Fiat lanzará varios modelos eléctricos en paralelo con el objetivo. Lo más parecido será el nuevo B-SUV en el que ya están trabajando, que verá la luz este año o el próximo.
2027 es una fecha razonable para adaptarse a este cambio, pero vale la pena recordar que el año pasado, el director ejecutivo de la compañía y director de marketing del grupo Stellantis, Olivier Francois, dijo que Fiat estaría 100 por ciento electrificado a partir de 2030. Teniendo en cuenta las previsiones del mercado, el plan estratégico se ha adelantado tres años. Hay que decir que este cambio solo afectará a Europa, porque fuera de ella, Fiat seguirá apostando por el motor térmico.

El nuevo modelo, cuyo nombre aún se desconoce, será producido en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia). Mientras tanto, como dato adicional, se presentará en dos variantes, una eléctrica y otra de combustión. También nos queda claro que Fiat actualmente no está considerando abandonar los motores convencionales. Esto es parte del proceso y variará a medida que los mercados mundiales prioricen las capacidades de los vehículos eléctricos.
Mientras tanto, como dato adicional, se presentará en dos variantes, una eléctrica y otra de combustión. También nos queda claro que Fiat actualmente no está considerando abandonar los motores convencionales. Esto es parte del proceso y variará a medida que los mercados mundiales prioricen las capacidades de los vehículos eléctricos.
Realizado por Ashly Jaramillo.