FORD: UNA COMPAÑÍA QUE RATIFICA CADA VEZ MÁS LA IDEA DE PASAR A LA ELECTRIFICACIÓN.

Se dice que en la actualidad son más los Mustang eléctricos fabricados por la compañía estadounidense que los de combustión interna.
En cifras se estaría hablando de unas 27,816 unidades (del ejemplar eléctrico) versus las26,089 de gasolina. Haciendo referencia a que el más Mustang Mach-E ha tenido un elevado número en su producción.

En Cuautitlán una de las plantas de Ford, es donde actualmente se produce este modelo y desde donde son enviados los ejemplares al resto de países en que ya fue presentado, demostrando según la firma que es tanta la demanda que han tenido que batallar.
Ford reveló al medio de información Automotive News que el SUV eléctrico Mustang Mach-E ha sido más fuerte de lo que ellos pensaban, una excelente situación que sobrepasa los objetivos planeados pero que hacen se vean cortos en su producción.
¿Qué elevó tanto la demanda?
Uno de los principales factores se debe a la escasez de los microchips, pues la compañía estadounidense al notar la falta de este importante elemento priorizó al modelo protagonista y por ello incrementó considerablemente las cantidades vendidas.

Por otro lado, se debe a la responsabilidad de la marca con los objetivos ambientales exigidos, puesto que todos ellos apuntan a un futuro de coches electrificados y desde ya han empezado a demostrar que van de la mano con su reducción de estos, dejando poco a poco a un lado los de gasolina.
En cuentas resumidas, fueron estas dos decisiones las que ayudaron a incrementar las ventas, específicamente del modelo eléctrico, abandonando al modelo convencional que hasta el momento no se fabricó ninguna unidad en Frat Rock – Michigan (otra de sus plantas).
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.