FREIGHTLINER TOMA LA DELANTERA CON SU ECASCADIA ELÉCTRICO.

La marca Freightliner, ya tiene su primer camión eléctrico funcional en el mercado. Se trata del eCascadia, un modelo que estará disponible con tres paquetes de baterías con capacidades de 194, 291 y 438 kWh y que, tras una prolongada evaluación por diferentes caminos y condiciones, saldrá al mercado este año. gro se produce después de 1.6 millones de kilómetros de pruebas con clientes reales, pues la compañía dice que el semirremolque es «idealmente adecuado para rutas de corta distancia que permiten la carga en el depósito».
Daimler Truck agregó que este modelo, lo convierte en una buena opción para la logística de lo que se denomina “el último kilómetro”, la distribución local y regional, así como para el transporte de artículos entre almacenes.

El eCascadia eléctrico y su capacidad de batería
Las baterías de este modelo le permitirán al semirremolque una autonomía mínima de 370 km según la configuración.
Es importante mencionar que los tiempos de carga variarán entre 1.5 horas hasta 6 horas, por el tamaño de las baterías. Por ello dicen que este camión es ideal para la última línea de entrega, donde pueda tener tiempo para recargar en las estaciones de carga y descarga.

En cuanto a tren motriz, el eCascadia ofrece dos opciones: las variantes de un solo motor producen 320 HP, mientras que los modelos de dos motores desarrollan 470 caballos.
Por otro lado, la plataforma motriz de los camiones tiene dos opciones motrices, de uno o dos motores. La primera opción genera 320 hp, mientras que los con motores duales llegan a 470 hp.
Esperemos su presentación oficial para conocer mas detalles de este primer camión de la marca.

Redactado por Dalina Téllez