GOBIERNO CANADIENSE PRETENDE ELIMINAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS CON MOTORES DE COMBUSTIBLE.

En este país se quiere lograr un futuro no muy lejano de coches completamente eléctricos, por lo que se están buscando soluciones para llevarlo a cabo con éxito.
Anteriormente se tenía pensado que para el 2040 ya no se podrían vender más modelos a gasolina y diesel, sin embargo, desde el Ministerio de Transporte, Medio Ambiente y Patrimonio de Canadá se decide adelantar la fecha cinco años (para 2035).
Estrategias.
- Brindar ayudas a los canadienses para la nueva adquisición de un vehículo cero emisiones.
- Realizar inversiones y regulaciones para una exitosa transición de los actuales coches a la era de los modelos verdes.
- Establecer coaliciones con socios para organizar una serie de objetivos que acompañen al proceso de los eléctricos para 2025 y 2030.
Es decir, el país va con toda hacia ese futuro de vehículos cero emisiones y por ende se dice que apoyará las medidas y regulaciones tomadas desde el Gobierno estadounidense para de alguna manera unificar los planes.
En conclusión, para lograr la anhelada electrificación y reducción del impacto negativo al medio ambiente, Canadá se encuentra realizando distintas actividades tales como: inversiones en infraestructura de carga, alianzas con diversos fabricantes de vehículos e incentivos económicos a los habitantes.
Unos muy buenos aportes desde las entidades gubernamentales, los cuales muy posiblemente (al ritmo que van) logren su objetivo mayor para la fecha estipulada o por qué no antes.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.