GOOGLE MAPS Y SUS NUEVAS ACTUALIZACIONES.

Para nadie es un secreto que Google Maps en poco tiempo se ha convertido en el navegador más utilizado, ya sea por peatones o por conductores que lo eligen para que les marque la ruta correcta y así poder llegar a su destino final.
Google Maps es prácticamente sinónimo de tendencia en la actualidad, pues desde el pasado mes de marzo cuando anunció que la app tendría novedosas actualizaciones, entre ellas, recomendar cual es la ruta menos contaminante y no la más rápida, el aviso de zonas de bajas emisiones y previsión meteorológica.
Esto con el fin de ahorrar combustible, contribuir y aportar un grano de arena al medio ambiente; así lo dijo Google por medio de un comunicado oficial; en palabras textuales la carta dice; «con esta medida creemos que se podrá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono».
Google Maps indicará cual es el trayecto menos contaminante, siempre y cuando la hora de llegada sea parecida a la del recorrido más rápido; por consiguiente, la ruta indicada no siempre va a concordar con la más corta, ya que a veces la distancia puede ser mayor y por ende incrementará el tiempo del trayecto. Cabe aclarar que desde Google Maps se tendrán en cuenta diferentes factores como: la congestión del tráfico, las pendientes, los semáforos y el consumo de combustible.
Dado el caso de ser una ruta distinta a la más rápida, Google Maps recomendará el camino que, aunque tenga un trayecto más largo, este tendrá un menor impacto en el consumo del vehículo al ser una ruta más plana, sin tantos acelerones y frenazos.
También, se podrá comparar el impacto ambiental que podrían tener todas las rutas propuestas por parte de la aplicación para así poder optar por la que más se adecúe a la necesidad del momento. A modo de resaltar, Google indicará de forma inmediata la ruta menos contaminante, pero esto lo podrán cambiar los usuarios directamente desde la configuración y ajustes de la app, si ellos no desean transitar por el camino propuesto. Hasta el momento estas actualizaciones de Google Maps solo están disponibles para Estados Unidos, pero llegarán a Europa a comienzos del año 2022.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.