GRAN SORPRESA CON EL FORD FOCUS ST EDITION.

Para empezar, se debe decir que este modelo llega en una edición especial y con una anhelada sorpresa, la cual se relaciona con que ahora disfruta de chasis optimizado.
Lo anterior se traduce en que este modelo cuenta con 10 milímetros menos de altura libre al suelo y en función del ajuste es capaz de llegar a 20, todo ello si se compara con la unidad convencional.
Es por esta razón que ahora presume de una suspensión que agrega amortiguadores específicos y muelles de KW Automotive. Además, es necesario acotar que este coche logra reducir en un 10 % aproximadamente las masas no suspendidas en cada curva.
Por lo mencionado es que se aumentan las expectativas deportivas con relación al tradicional modelo ST.

Cabe añadir que unas llantas ligeras de 19” más neumáticos Michelin Pilot Sport 4S son parte de esas nuevas y llamativas características de las que ahora el ejemplar dispone.
«El Focus ST más ágil jamás desarrollado» fueron las palabras textuales dadas por la compañía estadounidense al hacer alusión a este Ford Focus ST Edition quien en cuentas resumidas incrusta: una nueva puesta a punto de la suspensión adaptativa con dos programas.
Cabe revelar que lo último mencionado es gracias al desarrollo de Ford Performance y que ya fue probado en Nürburgring.
Poder.
Aunque su apartado mecánico no varía para esta vez, no se puede dejar pasar por alto y por ende es de resaltar que aún posee el EcoBoost de 2,3 litros con turbocompresor el cual es capaz de otorgar unos 280 CV a 5.500 rpm y 420 Nm de par máximo entre 3.000 y 4.000 vueltas.
Recordemos que en tan solo 5,7 segundos puede lograr el famoso 0 a 100 kph y que se acompaña de una caja manual de seis marchas.
No se podría dar fin a la nota sin especificar que la firma del óvalo hace entrega de un particular documento en donde específica y da recomendaciones sobre la suspensión, en una variedad de situaciones (muy importante para tener en cuenta).

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.