GREAT WALL COMPRA FÁBRICA A MERCEDES BENZ.

Gracias a lo dicho, la firma china ya presume de su primera factoría en Suramérica, por lo que se espera incremente la presencia de sus modelos en otros mercados.
Específicamente hace un mes, la compañía Great Wall estaba con la idea de querer comprar la planta de Iracemápolis ubicada en San Paulo perteneciente en ese momento a la marca alemana Mercedes-Benz.
Hoy por hoy, ese proyecto se hizo realidad y con ello se dan alas al gran plan de expansión que tiene en mente dicha firma de origen chino, quien se vio en la necesidad de adquirir otras plantas en diversos países, para lograr tal objetivo.
¿Cómo logrará entrar a dichos mercados?
Antes de iniciar con su producción de al menos 100.000 ejemplares al año, muy seguramente para 2024, la compañía deberá primero importar sus modelos para lograr adentrarse de una buena manera en ese desconocido sector, pues se dice que, hasta el momento, en el lugar no tienen presencia ninguno de sus vehículos.
Pasando a la pregunta de si los modelos llegarán o no a Colombia, no se tiene claridad en el asunto, sin embargo hay algo seguro y es que al ser enviados desde Brasil no tendrán que pagar el 35 por ciento de aranceles.
Cabe resaltar que en tal sede de fabricación los modelos Clase C y GLA de Mercedes-Benz habían sido producidos allí hasta diciembre del año pasado.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.