HENNESSEY VELOCIRAPTOR, UNA PICK-UP QUE INCORPORA UN KIT DE BLINDAJE Y ELEVACIÓN GRACIAS A ADDARMOR.

El especialista norteamericano AddArmor convirtió al Hennessey VelociRaptor en una pick up blindada, una criatura que este especialista tejano fabrica sobre la base de un Ford F-150 Raptor. Ahora, este modelo es capaz de soportar explosiones y las balas de un fusil de asalto.
Pues bien, la compañía ha recurrido al Dyneema para crear su armadura, un compuesto de policarbonato que es 15 veces más fuerte que el acero y un 40% más que el Kevlar. Gracias a este material el VelociRaptor es capaz de aguantar disparos de rifles de asalto como el popular AK-47 e incluso ciertas explosiones.

Sin embargo, la verdadera novedad llega de la mano de una tecnología de seguridad de alta tecnología que incluye un sistema de sonido a modo de contraataque, y lo más alucinante unas manijas electrificadas para las puertas, capaces de lazar una potente descarga eléctrica si alguien trata de entrar con malas intenciones en el interior.
Además de esto, el paquete que ofrece AddArmor para este pick-up suma un sistema de sonido exterior, tiradores de las puertas con descarga eléctrica, paragolpes reforzados, doble batería, luces de emergencia, sistema de comunicación con el exterior, neumáticos especiales para conducir sin aire hasta 80 km/h.

Aunque la preparación más extrema de Hennessey sobre el Ford F-150 sustituye el motor V6 Ecoboost por un V8 de 5 litros con más de 750 CV, en AddArmor han considerado que los seis cilindros de 3,5 litros es más que suficiente. Eso sí, no se han resistido a sacarle algo más de potencia para compensar el peso adicional del blindaje y de los sistemas añadidos.
Por ello, la potencia aumenta hasta los 600 CV, suficiente para que el pick-up blindado acelere de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,2 segundos: ¡Un pick-up blindado que acelera casi como un Porsche 911! Y claro, luego hay que frenar. Para ello, nada mejor que recurrir a los especialistas de Brembo.

Y, por si fuera poco, incorpora unos frenos Brembo reforzados. Cabe resaltar que el especialista también incluyo un kit de elevación para la suspensión en el eje delantero, el cual le permite recorrer con mayor facilidad los obstáculos.
De esta manera, AddArmor ofrece su paquete de seguridad o kit de blindaje por un precio que parte de los 30.000 dólares, equivalentes a 106 millones de pesos. Y se puede instalar en vehículos nuevos o ya usados.

Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón