HILUX LLEGARÁ CON NUEVAS CONFIGURACIONES Y CAMBIOS MECÁNICOS.

La pick-up mediana de Toyota, recibirá nuevas especificaciones, entre ellas, dispondrá de un motor V6.
Además de la compañía japonesa, también se encuentran idealizando sus futuras camionetas las firmas Ford y Volkswagen, las cuales llevan su proceso avanzado y demuestran la etapa final de la Ranger que se producirá en Argentina y Amarok.
Anexo a ello, las próximas Frontier y L200 y Chevrolet en la S10 de los fabricantes Nissan y Mitsubishi, no se quedan atrás y también idealizan estos modelos para mostrar más adelante.

Esta nueva pick-up de tamaño mediana, tendrá una versión deportiva denominada GR Hilux, la cual debutará próximamente. Sus años de posible comercialización será entre 2023 y 2024, trayendo consigo cambios en el sistema mecánico.
Sin embargo, se cree que el brazo deportivo de la compañía, Gazoo Racing fabricará esta GR Hilux, diferente a la GR sport, la cualostentará una mecánica muy poderosa que no es digna de pertenecer a la generación actual.
¿Qué ofrecerá?
Cabe resaltar que serán dos alternativas las ofrecidas. En la primera, un solo turbo se integrará en la versión más costosa de las variantes no deportivas y en la segunda, de configuración más extrema tendrá un bi-turbo.

Dispondrá de un motor V6 turbodiésel de 310 CV y 70 kgm de torque. Este sería el 3.3 V6 que debutará con la nueva generación de Land Cruiser 300. Por otro lado, un posible competidor de esta pick-up es la Ranger Raptor, la cual se cree que tenga alrededor de 400 CV en su próxima generación.
No obstante, hay que resaltar que en la camioneta mediana y en SW4, el 2.8 turbodiésel que tenían de 177 CV, cambió a 204 CV. Así mismo, se espera que las nuevas generaciones perfeccionen su parte mecánica y presenten mejores resultados.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.