HONDA CRF-E2: LA PRIMERA MOTO ELÉCTRICA PARA NIÑOS, FABRICADA POR GREENGER POWERSPORTS.

La Honda CRF-E2, es una moto de cross que Pesa tan sólo 48 kg, es fabricada por Greenger Powersports, y así mismo, cuenta con el beneplácito de Honda América, por lo tanto, se venderá en sus concesionarios, es la primera moto eléctrica de la marca.
Es importante resaltar que la movilidad eléctrica se está imponiendo en el mercado poco a poco como una solución alternativa al combustible tradicional es por esto que varias marcas están evaluando el sistema eléctrico para sus modelos.
Honda logro establecer una alianza con Greenger Electric Technology para dar sus primeros pasos con una moto infantil antes de dar el salto a una grande.
Una moto de 50 cc que se ha convertido en la primera moto eléctrica de la marca. La pequeña CRF-E2 está dotada de un motor eléctrico de 3,4 CV (2,5 kW) y de una batería de iones de litio almacena 960 Wh de energía, lo cual, Permite una autonomía de 2h y se recarga en tan sólo 2,5h.

Estéticamente la Honda CRF-E2
Su imagen es un calco de las CRF adultas, contando con un largo y estrecho sillín, y el color corporativo rojo. Para desplazarse cuenta con un motor eléctrico de 48 V equivalente a una moto de 50 cc, generando una potencia máxima de 2,5 kW (3,4 caballos) y un par máximo de 25 Nm.
Se debe importante mencionar que Greenger Electronic Technology será la empresa encargada de diseñarla, fabricarla y, por supuesto, distribuirla.
Detalles
- cuenta con una potencia de 20 AH/960 Wh, lo que se traduce en dos horas de autonomía.
- Para cargarla al completo solo necesita cuatro horas en un enchufe doméstico o dos y media si es uno rápido.
- Cuenta con un marco de doble viga de aluminio con doble cuna en el que alberga toda su tecnología.
- Cuenta con una suspensión trasera ajustable en carga y rebote que ofrece al piloto 210 mm de recorrido, mientras que la de delante utiliza una horquilla simple con un recorrido de 99 mm.
- El peso del conjunto se eleva hasta los 49 kilos, pudiendo transportar como máximo un peso de 45 kilos.
- Para frenar utiliza un sistema con pinzas hidráulicas acopladas a unos discos lobulados en ambos ejes de 190 mm.
- Sus llantas son de radios y tienen una medida de 12 pulgadas.
- Para adaptar la moto al progresivo crecimiento de los niños, los padres podrán ajustar la altura del asiento gracias a un regulador que lo eleva o lo encoge dejando una altura libre al suelo de 629 mm a 647 mm.
La CRF-E2 es un producto Honda con licencia oficial, su precio arranca en los 2.950 dólares y por ahora solo se podrá adquirir en Estados Unidos.

Redactado por Dalina Téllez