HONDA, LA MARCA QUE LE APUESTA A CERO MUERTES.

Una nueva estrategia denominada “Cero muertes en accidentes de motos y vehículos” tiene la marca Honda, el cual, se enfoca en la eliminación de las emisiones de todos sus nuevos modelos para el año 2040, y en el sistema de detección de puntos ciegos por radar “Sensing 360”.
Cabe aclarar que la nueva tecnología avanzada estará basada en la inteligencia artificial, quien se implementará en vehículos y motocicletas, utilizando sensores y cámaras para reconocer fácilmente los riesgos potenciales alrededor de un modelo.
A inicios de noviembre de 2021, la marca anunció el lanzamiento de su sistema de detección de puntos ciegos. El ya mencionado, comenzará a implantarse a partir del próximo año en los coches de la empresa.
La marca Honda, expresa que también involucra a las motos, pero iniciara con vehículos ya que hay más conductores en automóviles que en motocicletas, parece lógico que el Honda Sensing 360 llegue primero a los vehículos de cuatro ruedas.
En esta técnica de tecnología de red segura y sólida, Honda plantea conectar a todos los usuarios de la vía con un sistema de telecomunicaciones que, según la marca, recreará virtualmente las condiciones existentes en la vía.
La marca explica que el sistema operará en diferentes niveles, donde el primero será una asistencia operativa basada en la IA, el cual tendrá el fin de evitar desvíos y retrasos a la hora de realizar operaciones.
Por otro lado, la asistencia cognitiva permitirá que el modelo le comunique al conductor los riesgos a través de señales visuales, táctiles y auditivas. El segundo nivel hace referencia a la ‘tecnología de red segura’, con la que un servidor guardará información acerca de los posibles riesgos en carretera.
Para cumplir los niveles se tendrá en cuenta la información que llega de las cámaras ubicadas en las calles, las incorporadas en los vehículos y de los teléfonos inteligentes. Con todo esto se podrá conocer el entorno y el tráfico en el espacio virtual.
Un dato clave es que la información llegará a los usuarios a través de una HMI cooperativa para que tomen medidas de precaución. La marca construirá la tecnología y completará la verificación de la eficacia en la primera mitad de la presente década.
Redactada por Dalina Barrientos Téllez