HUAWEI: A UNA SEMANA DEL LANZAMIENTO DE SU PRIMOGÉNITO.

Con una imagen, la compañía de móviles China presentó lo que sería su primogénito 100 por ciento eléctrico.
Como ya bien se tenía en conocimiento, distintas marcas como Xiaomi, LG, Apple y Huawei, están adelantando proyectos investigativos, para poder llegar al sector automotriz con un vehículo de su autoría.
Sin embargo, como coloquialmente se diría ‘Huawei les ganó de mano’, pues la compañía dentro de una semana en el Salón del Automóvil de Shanghai estará debutando con su primer auto completamente eléctrico.
No obstante, se debe aclarar que gracias a la unión con la firma BAIC Group (encargada de desarrollar la plataforma eléctrica en su totalidad), se logró de manera rápida el diseño y por ende, proponer fecha de lanzamiento.
ARCFOX αS HBT será el nombre de este primer vehículo de las marcas aliadas, las cuales pretender comercializarlo en 2023. Por otro lado, se debe aclarar que el precio aún se desconoce.
Una de las características que lo diferencia de los convencionales, es la gran tomade aire inferior. Además, se puede ver que en este modelo resalta mucho el diseño de las luces led y el capó.
El aporte a este carro por parte de Huawei, es en cuanto a la tecnología, pues tendrá una conducción autónoma de nivel 3, un sistema de infoentretenimiento y por su puesto el software adecuado para este tipo de carros.
13 radares ultrasónicos y un chip capaz de alcanzar 352 Tops (Tera operaciones por segundo), sensores Lidar, servicios compartidos de navegación, descargas desde la ‘nube’ y 12 cámaras, es el arsenal tecnológico que incluirá ARCFOX αS HBT.
Finalmente, se puede deducir que para ser el primer vehículo, se ve muy bien diseñado tanto físico como en su interior, y es que no se puede pensar algo malo de una compañía que ha demostrado su talento en los móviles, y por qué no llegar a ser así de competitivos en el nuevo sector.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.