HUAWEI PLANEA DESARROLLAR VARIOS AUTOS ELÉCTRICOS, TOMANDO VENTAJA A APPLE Y XIAOMI.

Según ha publicado Reuters, Huawei planea desarrollar un coche eléctrico que incluso ha empezado ya a diseñar. Y podría estar listo este 2021. La compañía ya ha avanzado conversaciones con Changan Automobile, de propiedad estatal y otros fabricantes en China como BAIC para utilizar sus plantas y poder fabricar sus vehículos eléctricos.
Según la información filtrada, Huawei se encargaría internamente del diseño, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un producto económicamente competitivo y dirigido al mercado masivo. De hecho, Reuters no habla de un solo modelo, sino de varios.
Sin embargo, actualmente no se ha filtrado ninguna información concluyente sobre el estado de las negociaciones ni sobre los posibles planes de producción reales de Huawei. Tres de las fuentes a las que alude Reuters afirman que el proyecto debería lanzarse antes de finales de 2021 con vehículos eléctricos alimentados por baterías y diseñados internamente. Sus productos irían dirigidos al mercado masivo, gracias a una política de precios muy asequible.
Así, la que es la mayor tecnológica del mundo, diversificará su modelo de negocio al mercado masivo de coches eléctricos tras dos duros años de sanciones por parte de EEUU. La guerra con el expresidente del país americano ha mermado su acceso a cadenas de suministro clave, lo que le obligó a vender una parte de su negocio de smartphones para mantener a flote la marca.
Por otra parte, a pesar de que Apple parecía haber logrado ventaja durante estos años en el desarrollo de un coche eléctrico semiautónomo con el Proyecto Titan, que últimamente ha sido fuente de innumerables noticias que relacionaban a la marca de Cupertino con prácticamente todos los fabricantes conocidos. La siguiente compañía que parece querer mover ficha ha sido Xiaomi, aunque las noticias en este caso se limitan a la categoría de rumor, y se quedarían en una etapa de desarrollo todavía muy inicial.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón