INCREÍBLE DUELO ENTRE UN CHEVROLET CORSA VS UN FERRARI 488 PISTA.

En video quedó registrado un reto entre los dos protagonistas mencionados en donde el reconocido hatchback superó unas cuentas veces al superdeportivo de la compañía italiana.
Dicho lo anterior es claro manifestar que este tipo de duelos son bastante llamativos pues a simple vista se cree saber quién ganará, sin embargo la mayoría de veces los papeles se cambian y quien triunfa es del que menos se esperaba.
Para este caso se contó con el reconocido y denominado en Inglaterra Vauxhall Corsa, pero no cualquiera, pues este tuvo unas importante modificaciones en su apartado mecánico lo cual lo trasformó en una máquina a la hora de competir.
Todo ello fue gracias al mecánico Adam Beard, quien había adquirido el modelo aproximadamente unos diez años atrás y de allí debido a sus conocimientos pudo perfeccionar cada detalle de su tren motriz para hacerlo uno mucho más rudo.
Mejoras del vehículo.
Se dice que dos motores Vauxhall de 2.0 litros turbo y 608 hp, capaces de otorgar en conjunto unos 1.216 caballos y 1.295 Nm de torque, ubicados debajo del capó y en el espacio del baúl, fueron parte de esas modificaciones.
Lo mencionado fue idealizado con el fin de deshabilitar en cualquier momento alguno de los dos motores incrustados y poder cambiar la tracción, bien sea de delantera a trasera o hasta integral. Cabe mencionar que aproximadamente unos 70.800 dólares fueron necesarios para las debidas transformaciones.
No obstante veamos al contrincante con el que debía enfrentarse y demostrar esa potencia mejorada.
Ferrari 488 Pista.
Dicha unidad es una muy fuerte opción de rival para el Corsa, pues dispone de un muy buen desarrollo, por lo que es capaz de lograr sin problema alguno altas velocidades en aspectos tales como neumáticos, rines, frenos y suspensión.

Y si del apartado mecánico se trata no se puede dejar pasar por alto que se equipa de uno de los V8 más poderosos de la compañía, entrando en pormenores, dispone de biturbo de 3,9 litros, 720 hp y 770 Nm de torque y de una transmisión de siete relaciones y doble embrague.
Complementando lo anterior presume de ayudas a la conducción, entre ellas: ABS, control de arranque y control de tracción.
¿En qué pruebas se enfrentaron?
Cuarto de milla |
Cuarto de milla a velocidad |
Frenado |
Prueba de alce |
En conclusión basta decir que para algunas ocasiones se le vio liderando al Corsa, gracias a la buena preparación que recibió años atrás, resta decir que se deja el video para que cada uno analice las pruebas.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.