INCREIBLE LANZAMIENTO DE FORD.

La compañía estadounidense esta vez no presenta un modelo más como normalmente lo hace sino que se lanza con un perfume.
Sí así como lo leyeron un perfume, pero no cualquiera, pues este tiene el particular olor a gasolina, con el fin impregnarlo en los nuevos modelos eléctricos, como quien dice se abandonaron los coches a combustible pero el aroma quedará intacto.
Saber que se extrañaba el olor a tal líquido, fue posible gracias a una encuesta realizada por la firma en donde sus resultados apuntaron en su totalidad a que lo único y lo que más echarían de menos sería el mencionado olor si tuviesen un eléctrico.
El director de comunicaciones de productos de Ford del mercado Europeo – Jay Ward manifestó: “a juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los vehículos de combustión sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau se diseñó para darles un toque de esa fragancia combustible que todavía anhelan. Debería durar el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se vaya».
Se dice que esta fragancia denominada Mach-Eau será exclusiva o mejor dicho tendrá prioridad para los compradores del más reciente modelo el Ford Mustang Mach-E GT.

¿Cómo fue el trabajo para llegar a esto?
Como primera parte se dice que hubo una amplia investigación para lograr saber de qué componentes se podría elaborar y como segunda instancia se estipuló una alianza con la firma Olfiction, con quien fue posible desarrollar el aroma.
Además, cabe resaltar que se contó con la colaboración de la perfumista Pia Long, fabricadora de miles fragancias en el mundo.
Componentes.
Lavanda, sándalo, geranio y jengibre azul, son parte de esos ingredientes que acompañarán a la fragancia, con el fin de reflejar un grato aroma a gasolina al momento de conducir el ejemplar eléctrico.
Sin embargo los dos más importantes sonel benzaldehido, el cual es encargado de dar un aroma similar al de las almendras (muy común en el interior de cualquier coche) y el paracesol quien aportará el olor a caucho.
Finalmente sobra decir que el rugir de los motores a combustión no se tendrá pero se estará cerca, pues la increíble Mach-Eau mantendrá vivo tal recuerdo
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.