JAGUAR XK120: EL PRIMER COCHE ELÉCTRICO FABRICADO CON MATERIALES RECICLABLES.

Un último proyecto de la compañía inglesa denominado electromod. Se trata de una restauración para el Jaguar XK120, su principal objetivo es incluir materiales de desechos recogidos en el océano, para así convertir al XK120 en un auto más sostenible.
De este modelo se modificará el cuero tradicional por una tapicería que utiliza materiales recogidos en las limpiezas del océano, como alfombras tejidas con redes de pesca marina de nailon que han sido rescatadas para la ocasión.
Por otro lado, equipa una moderna pantalla táctil de infoentretenimiento debajo de los diales analógicos de la consola central, con conectividad Apple CarPlay.

Aspecto mecánico
Esta versión adecua un nuevo motor XK original de 3,4 litros por el tren motriz modular EV de Lunaz, convirtiéndose en un vehículo de cero emisiones.
Es importante reconocer que en el caso de Lunaz, por cada tonelada de materia prima producida para fabricar las alfombras, se ahorran siete barriles de petróleo crudo y casi siete toneladas de carbono que no se emiten de esta forma.
Finalmente, la empresa ha trabajado en constante progreso y actualmente ofrece conversiones de vehículos eléctricos para otros modelos clásicos como el Aston Martin DB6 y el Bentley S3 Continental Flying Spur.

Redactado por Adriana Navarro