KEN BLOCK HA ANUNCIADO EL FIN DE SU COLABORACIÓN EXCLUSIVA CON FORD DESPUÉS DE 11 AÑOS.

La relación entre Ford y Ken Block ha llegado a su fin. Así lo ha anunciado el propio piloto, que también deja de ser embajador de la firma del óvalo. Han sido 11 años los que han compartido ambos, momento a partir del cual Block desea emprender nuevos retos.
La nota de prensa de Hoonigan Racing asegura que Block es ahora, desde enero de 2021, un agente libre, de manera que suponemos que ya estará buscando posibles marcas con las que comenzar a colaborar de cara a futuros vídeos y nuevos episodios de la saga Gymkhana.
Así lo expresa Ken Block: “Han sido 11 años increíbles con Ford en un patrocinio exclusivo, ¡pero ha llegado el momento de empezar a ver a otras personas! Tuve 19 victorias, 17 podios y 2 medallas de los X Games con Ford en Rally y RallyCross, junto con más de 500 millones de visitas en los videos de Gymkhana, además de que construimos vehículos radicales como los Hoonicorn y Hoonitruck. Pero ahora soy un agente libre. Estoy emocionado de poder seguir trabajando con Ford, ¡pero también tengo muchas ganas de competir y probar algunos vehículos nuevos!”

A partir de enero de 2021, esa exclusividad como piloto de Ford llega a su fin, por lo que no ha sido nada extraño que haya decidido echar algo de gasolina a la hoguera mostrando en su vídeo en redes sociales su antiguo Subaru Impreza hatchback protagonista de la Gymkhana 2.
Asimismo, recalca Block diciendo: “Trabajar con Ford durante la última década ha sido increíble. Desde carreras en todo el mundo, hasta acumular 500 millones de visitas desde Gymkhana THREE hasta Gymkhana TEN, para crear la serie nominada al Emmy “The Gymkhana Files” para Amazon Prime, junto con la construcción de una flota de Ford que incluyen el icónico AWD Mustang Hoonicorn y la F-150 Hoonitruck, ha sido una gran asociación. Simplemente ha sido un sueño hecho realidad trabajar con la empresa que construyó la camioneta que mi papá conducía cuando yo era adolescente”.
Por el momento nada se sabe sobre qué coches conducirá Block en futuras aventuras, pero los más aficionados recordarán que las dos primeras entregas de Gymkhana tuvieron como protagonistas a modelos de la marca japonesa Subaru, para la que el piloto también compitió en rallies.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón