KTM, HONDA PIAGGIO Y YAMAHA CREAN BATERÍAS INTERCAMBIABLES PARA MOTOS ELÉCTRICAS Y CARROS LIGEROS.

Las marcas KTM, Piaggio, Yamaha y Honda crean un consorcio para fabricar baterías intercambiables en motos eléctricas y automóviles ligeros (SBMC) como, scooters, motocicletas, triciclos y cuatriciclos en cuanto a movilidad personal se trata, caso similar al antes visto con las motocicletas Vespa Elettrica y PCX eléctric.
Este acuerdo lo dieron a conocer las marcas involucradas el primero de marzo del presente año, quienes lo hicieron con el objetivo de crear una regla estándar para la creación de estas baterías en nuevas motocicletas y vehículos ligeros, de igual forma para alcanzar una gestión más sostenible de la vida de las baterías en el entorno actual de las políticas climáticas mundiales. Otro de sus objetivos es proporcionarle una mejor experiencia en la usabilidad de estos productos a sus usuarios, quieren que sean eficaz en cuanto a su infraestructura de recarga, tiempo, autonomía y precios asequibles. Caso parecido al de la Unión Europea, al fabricarse un cargador para que lo utilizaran todas las compañías de telefonía móvil.
¿Cómo lo conseguirán?
Para llegar a la meta las marcas han planteado cuatro propuestas, la primera es dar a conocer todas las especificaciones de los sistemas de estas baterías intercambiables. Segunda, ratificar el uso común de los sistemas de estas baterías, tercera, establecer y promover las relaciones en común que tiene la sociedad como las reglas de normalización en Europa y a nivel internacional, por ultima, extender la usabilidad de estas especificaciones que comparten estas compañías a nivel mundial.

La sociedad pide a todas las compañías y entidades que estén sumergidas en este sector, a que se unan al equipo de trabajo para fortalecer las capacidades de estas empresas y el know-how (mostrar las habilidades y el potencial que tiene la empresa, persona acerca de un tema para hacer crecer a la compañía). Si alguna empresa quiere hacer parte de este grupo denominado SBMC puede pedirle información a cualquier miembro de este equipo o a sus fundadores.
Lo que se quiere lograr con estos acuerdos es que, al llegar a una estación de carga, los automóviles puedan recargarse más rápido, intercambiando la batería gastada por una que esté 100% de carga.
SMBC se ha planteado trabajar de la mano con los organismos de normas nacionales tanto europeos como internacionales para fabricar varias reglas técnicas e internacionales, para así lograr que el futuro de estos productos sea más rápido y eficaz que los de hoy en día.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez