LA CAMIONETA ELÉCTRICA DE LORDSTOWN MOTORS USARÁ LAS MISMAS BATERÍAS DE LOS TESLA MODEL 3 Y MODEL Y

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Lordstown Motors, integra en su cadena de suministro baterías de alta calidad tras firmar recientemente un acuerdo de varios años con LG Energy Solution. Previamente Steve Burns, CEO de la compañía de Ohio manifestó en junio de 2020 a Green Cars Reports que su camioneta eléctrica usaría baterías cilíndricas tipo 2170, es decir las mismas que se usan en los Tesla Model 3 y Model Y.
Pues bien, después de insinuar que podría lanzar otros modelos, incluido un SUV, Lordstown también confirmó que presentará finalmente una furgoneta eléctrica en junio, cuya producción comenzará en la segunda mitad de 2022, la cual utilizará la misma plataforma tipo skateboard y motores de buje (en las ruedas) que el Endurance.
Esta camioneta será la primera RV totalmente eléctrica de producción del mundo, producida en asociación con Camping World. La Pick-up tendrá un precio competitivo con camionetas comparables basadas en motores de combustión interna aseguran desde Ohio.
Asimismo, Lordstown planea lanzar una versión de sus dos modelos, seguramente la furgoneta, como camper. Sería un modelo fabricado en colaboración con Camping World. Como parte de esta joint venture, Lordstown también dijo anteriormente que desarrollará un paquete de baterías en remolques de viaje, eliminando así la necesidad de llevar generadores para recargar la batería.
Mientras desarrolla sus primeras unidades de pruebas finales, la compañía se ha unido a la lista de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos, este es el primer paso para poder vender a flotas gubernamentales. Con este paso, la compañía pretende llegar a los entes gubernamentales estatales y locales, incluyendo al ejército de los Estados Unidos. Estos mercados representan una oportunidad significativa para los productos de Lordstown Motors.
De momento, Lordstown mantiene su calendario y puesta en marcha de la fabricación con la intención de ser la primera pick-up eléctrica del mercado. El objetivo es adelantar a los múltiples potenciales rivales, como las futuras Tesla Cybertruck, Rivian R1T, GMC Hummer y Bollinger B2, que también se prevé lleguen en 2021. Un año después, en 2022, aterrizaría la Ford F-150 eléctrica.
El proyecto de Lordstown Motors sigue adelante y la compañía estadounidense ha anunciado recientemente que ha iniciado el estampado y la soldadura de los primeros 57 prototipos beta del Endurance y espera completar los primeros vehículos beta según lo previsto en marzo. Según las primeras simulaciones el Lordstown Endurance podría lograr una calificación en su prueba de choque de 5 estrellas, asegura desde la compañía.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón