LA COMPAÑÍA ALEMANA AUDI ASEGURA QUE PARA 2026 YA NO FABRICARÁ MÁS COCHES A GASOLINA.

Al igual que la mayoría de firmas fabricantes de vehículos, Audi también se suma a la famosa carrera de la electrificación.
Se dice que la meta de la mayoría de estas empresas es lograr que para el 2030 todos sus productos sean completamente eléctricos, todo ello debido a las exigencias de los gobiernos hacia la movilidad sostenible y a sus ganas de contribuir con el medio ambiente.
Durante una de las reuniones gerenciales realizadas en la central de Ingolstadt en Alemania, fue el CEO de la firma alemana – Markus Duesmann quien reveló dicha noticia en primera instancia.

Como segunda parte, gracias a la revista AutoNews, se filtra otra importante información en la que se asegura que la próxima generación del Q8 será el último modelo a combustión de Audi, con la intención de dar fin a la producción de esos modelos y llevar sus miradas hacia los eléctricos.
Por otro lado se espera que los ejemplares más recientes como los A3, A4, A5 y A6 logren llegar en sus versiones totalmente eléctricas. Cabe resaltar que dicha información es la que se conoce hasta el momento.
Lo anterior da cumplimiento a la afirmación de que “habrá por lo menos 20 modelos completamente eléctricos para 2025 y se venderán siete millones de unidades montadas sobre la plataforma ecológica PPE para 2030” según lo manifestado hace dos años aproximadamente por la firma.

Varias compañías.
Por nombrar algunas de las empresas que se han unido a dicha electrificación de sus modelos se encuentran:
- Mercedes-Benz.
- BMW.
- Ford.
- General Motors y sus filiales.
Ya para concluir se debe hacer énfasis en que las distintas empresas pretenden establecer objetivos similares todas encaminadas hacia los vehículos verdes, para lograr abandonar de manera radical los motores de combustión dentro de unos nueve años más o menos (2030) y poder así mismo ofrecer nuevas unidades en sus portafolios.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.