LA COMPAÑÍA ALEMANA VW YA NO FABRICARÁ MÁS MOTORES DE COMBUSTIÓN.

Bentley, Aston Martin, Mini, Audi y hasta hace poco Volkswagen fueron las marcas que tomaron la decisión de abandonar la fabricación de motores de combustión, colocando como fecha final el 2030, año, hasta donde se comercializarán sus autos con motores de combustión.
En declaraciones a Automotive News Europe el CEO de Volkswagen – Ralf Brandstaetter manifestó: «Por el momento, no espero que se vuelva a lanzar una familia de motores completamente nueva», lo que deja muy en claro que su nuevo reto es trabajar en los eléctricos.
Cabe señalar que marcas como Porsche y lamborghini no dejarán morir los motores de combustión, pues ambas asegurar seguir con el uso de ellos, la primera pretende mantenerlos modernos con el uso de combustible sintético y la segunda marca mantendrá sus reconocidos motores V10 y V12, aclarando que se ayudará de la hibridación enchufable.
Ejemplares como el EA888 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, será la generación de motores más moderna que se pueda encontrar en la marca, dejando en alto el nombre, pues representa buena parte de su gama.
¿Un buen futuro en los eléctricos?
Para nadie es un secreto que la venta de autos eléctricos va cada vez en aumento, según expertos para el 2030 una cuarta parte de todos los coches producidos en el mundo tendrán un motor eléctrico, para lo cual VW ya iniciará en este nuevo mercado.
La compañía alemana deja muy en claro que su futuro se encuentra en estos vehículos, estipulando que ya tienen un muy buen plan referente a las nuevas baterías y que a mediano plazo (2030) pretenden tener un 70 % de sus ventas de estos eléctricos en Europa.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.