LA COMPAÑÍA BRITANICA DA A CONOCER LOS PRIMEROS RENDERS DE SU PRÓXIMO LANZAMIENTO: EL LAND ROVER DEFENDER 130.

El lanzamiento de una nueva variante del SUV Defender identificado con la denominacion 130, es el mas reciente anuncio que la compañía britanica ha confirmado y además nos muestra las primeras recreaciones sobre el diseño del futuro Defender 130.
Fue Adrian Mardell, máximo responsable del área financiera de la casa británica, quien recientemente confirmó que los rumores eran ciertos: la nueva generación del Land Rover Defender va a contar con una nueva variante de carrocería larga, con más longitud que el Land Rover 110 actual, aunque esta va a ser desarrollada específicamente para unos pocos mercados.
El futuro Defender 130, si es que se llama así finalmente, contará con 3 filas de asientos y por tanto capacidad de albergar hasta 7 pasajeros. Mientras que su gama mecánica estará compuesta por los propulsores que ocupan los escalones más altos del catálogo del 4×4 británico, como el nuevo V8 de 525 CV o las versiones sobrealimentadas más potentes.

Como podemos ver en esta primera serie de renders, realizados por el diseñador Nikita Chuiko para nuestros compañeros de Kolesa, el Defender 110 o 4 puertas recibe una zaga de mayor tamaño. Lo que se deja notar en el pilar C y la zona acristalada junto a este. De esa zona hacia delante no encontramos cambios, pues se mantiene el diseño y no se altera la batalla original, que es de 3.002 mm en el caso de la variante más larga actual.
Aunque es cierto que, en esta recreación, parece que crece más la batalla que el voladizo trasero. En cualquier caso, el objetivo sería el mismo: ofrecer tres filas de asientos y un mayor espacio para el maletero que el 110 configurado con siete plazas. Dicho esto, algunos rumores apuntan a que, incluso, este nuevo Defender 130 podría llegar a dar cobijo hasta a ocho ocupantes en el interior, convirtiéndose en un TT prácticamente único.

Renders de la futura variante larga del Defender – Kolesa
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón