LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE JEEP AHORA OFRECERÁ PARABRISAS MÁS RESISTENTES.

En compañía de las empresas Mopar, Corning y por supuesto Jeep, se producirá un parabrisas bastante fuerte para algunos de los modelos del fabricante de vehículos.
Lo anterior se logrará con el reconocido Gorilla Glass un tipo de vidrio compuesto a base de aluminio, silicio y oxígeno principalmente, lo cual permite ser mucho más ligero y bastante resistente.
Las características de este nuevo parabrisas son vitales, puesto que esa gran parte frontal del vehículo tiene la responsabilidad de cuidar que nada le pase al conductor y más cuando se está en situaciones difíciles.
Con lo mencionado se hace referencia a pedradas por las vías de difícil acceso, lluvia, nieve, ramas de árboles, entre otras, que podrían darles golpes y hasta quebrar el elemento protagonista.
Es por ello que con el fin de obtener una mayor seguridad, estas compañías traerán para los Jeep Wrangler y Gladiator, un parabrisas de Gorilla Glass (opcional) que tendrá un costo aproximado de 95 dólares en Estados Unidos y que vendrá con la misma tecnología implementada en los celulares de última gama.

Pero, expliquemos un poco más sobre la compañía fabricante de este vidrio.
Para empezar es necesario recordar queel McLaren Senna y el Ford GT, son dos modelos que implementaron el Gorilla Glass en algún momento y ahora es Jeep quien llegará con ello.
Hacia 1960, la industria requería de un vidrio más resistente y por esa razón aparece esta firma, que para ese entonces no era reconocida por el nombre que utiliza actualmente, sin embargo su funcionalidad si satisfacía la necesidad.
No obstante siguiendo en la línea de tiempo, hubo un periodo en donde se alejó del sector automotriz y se inclinó hacia la fabricación de cristales para celulares, debido a que la popular compañía IPhone fue la encargada de solicitar un vidrio delgado y de muy buena calidad, es por ello y por el buen trabajo que su reconocimiento en dicha industria creció desde ese momento.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.