LA COMPAÑÍA GENERAL MOTORS FELICITA A UNA DE SUS CLIENTAS.

El trabajo realizado por la youtuber Emelia Hartford con su Corvette C8 2020 sorprendió y llamó la atención de la firma estadounidense.
Hay que señalar que esta joven no solo es reconocida su canal de YouTube, el cual cuenta con aproximadamente 750.000 suscriptores, sino además en el mundo de los autos.
Para entender un poco la historia, se debe manifestar como primera parte que su vehículo contaba con un motor atmosférico V8 de 6,2 litros capaz de entregar unos 495 CV y más de 630 Nm de par motor máximo.
No obstante, para ser claros en algo, se dice que su Electronic Control Unit – ECU conocido también como centralita electrónica no da la posibilidad de mejorar, por lo que pensar en elevar las prestaciones de un Corvette C8 es algo bastante complejo.
Sin embargo, gracias a un muy buen equipo de técnicos en compañía de la youtuber Emelia se logra mejorar y convertir al modelo en uno realmente rudo en el cuarto de milla – 402 metros.
¿Cuál fue esa mejora?
Elevar su potencia a 1.022 CV y 1.277 Nm de par motor, fue por una parte el resultado del trabajo realizado por este grupo mencionado y por la otra se debe revelar que para hacerlo una bestia se le fue incrustado una ECU Holley independiente más una configuración biturbo, entre otros elementos.
El objetivo principal de esas modificaciones era el de llegar a batir el tiempo del C8 creado por Extreme Turbo Systems, el cual en un cuarto de milla obtiene 9,95 segundos y por supuesto este modelo cumple con su meta, pues lo realiza en un menor tiempo de 9,36 segundos.
Lo anterior refleja la buena intervención que tuvo y por ello General Motors felicita a esa propietaria que exprimió mucho más la potencia de la unidad, un gran elogio, pues no se trata de cualquier persona o entidad sino nada más y nada menos que el fabricante del C8.
«Nos encanta lo que estás haciendo» fue la frase manifestada por la firma con seda en Detroit, unas muy buenas palabras como reconocimiento a lo realizado con uno de sus vehículos.
Así mismo la compañía le extendió la invitación a esta joven para que observara y analizara al GMC Hummer 2024, el futuro SUV eléctrico que se producirá y claramente la repuesta de Emelia fue un sí.
Basta finalizar diciendo que ya han ofrecido unas buenas sumas de dinero a Hartford, pero por lo que se puede deducir, no se le ve interés en comercializarlo. ¿Vendería usted este vehículo después de semejante modificación?
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.